Canciller María Holguín arribó a suelo venezolano para reunirse con su homóloga Rodríguez

23 Sep, 2015 | Haga un Comentario

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, arribó este miércoles cerca de las 11:30 de la mañana al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, estado Vargas.

Tras su llegada, se trasladó junto a su delegación hacia la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana, donde sostendrá un encuentro con su par venezolana Delcy Rodríguez, para tratar asuntos relacionados con la búsqueda de soluciones al conflicto fronterizo.

Se prevé que el tema cambiario, el combate a las organizaciones criminales en la frontera y lucha contra el contrabando de extracción desde Colombia sean abordados en la reunión ministerial de Venezuela y Colombia.

Previamente, los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos se reunieron en Quito, Ecuador, donde se dio un diálogo franco y directo por la solución al conflicto que se originó el pasado 16 agosto en zonas limítrofes luego de un ataque paramilitar a 4 funcionarios venezolanos.

En el encuentro presidencial se habló sobre la normalización de “la frontera paulatinamente”, luego de la reunión que se efectuará este miércoles en la ciudad capital.

Reunión a puerta cerrada

Las cancilleres María Ángela Holguín y Delcy Rodríguez se reúnen la tarde de este miércoles a puerta cerrada en la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana, en una reunión con integrantes del gabinete nacional a fin de abordar temas sensibles en la frontera binacional.

Imagen de previsualización de YouTube

@DifundeLaVerdad