Canciller Delcy Rodríguez advirtió que Venezuela vive un acoso mediático aberrante (+Gráficas)

25 May, 2015 | Haga un Comentario

La impunidad con la que actúan los medios de comunicación es absoluta, es una franja donde no entra ningún tipo de derecho, afirmó ayer la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, en referencia a la reciente ola de ataques mediáticos de la derecha criolla e internacional contra el Estado venezolano.

En entrevista en el programa José Vicente Hoy transmitido por Televen, la canciller conversó sobre las estrategias de política exterior para enfrentar el acoso que sufre Venezuela, que a su juicio deben responder a acciones contra los centros de poder mediático “ahí es cuando uno siente realmente que está enfrentando un poder que es completamente anómico”.

Los grandes medios de comunicación “se han convertido en un poder autónomo que además responde a centros financieros de poder”, añadió.

La ministra indicó que en la Cancillería se están estudiando las acciones internacionales diplomáticas y judiciales para responder el ataque, no solo de un medio de comunicación sino a la filosofía que hay detrás del poder mediático en el mundo, para descubrir a qué poder económico y financiero responden.

En este sentido, dijo que hay dos realidades la que imponen los medios y la verdad de los pueblos, “no hay otra verdad sino la que realmente digan y puedan exhibir los pueblos”.

A pesar de las acciones de desestabilización que provienen de centros hegemónicos muy fuertes de poder, Rodríguez considera que Venezuela es un país que a donde va se le abren las puertas, pues la diplomacia venezolana está basada en una doctrina de paz y de unión que contiene los principios bolivarianos de nuestros libertadores y del Comandante Chávez.

El objetivo es el estado

Delcy Rodríguez informó que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se hace un seguimiento permanente de la cartelización mediática de la mentira y de la infamia contra Venezuela, la cual calificó de aberración.

Dio como ejemplo el ataque contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, “nosotros hicimos estudios de las 17 semanas que han transcurrido este año, en los medios españoles solamente cuando usted ve la valoración de las noticias que allí se muestran 71% son negativas, 29% neutrales y cero positivas”.

Estos estudios le permiten concluir que la campaña feroz de arremetida contra el país solo busca deslegitimar las instituciones del Estado venezolano, refiriéndose al presidente de la Asamblea Nacional que juega un papel preponderante institucionalmente en el país.

Los ataques mediáticos pretenden hacer ver a Venezuela como un país violador de los derechos humanos, lo que Rodríguez considera como una estrategia más orquestada desde Estados Unidos para justificar una intervención internacional en el país.

@DifundeLaVerdad