Califican de “fracaso total” las primarias de la MUD en el estado Bolívar

18 May, 2015 | Haga un Comentario

MUD

Este domingo 17 de mayo quedó catalogado como “El día de las primarias solitarias” tras la bochornosa jornada protagonizada por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, que concluyó su conflictivo, polémico y fragmentado ciclo pre-electoral, de cara a los comicios para la Asamblea Nacional.

Según proyecciones sobre la base del nivel de afluencia de los centros electorales, apenas un centenar de personas con afinidad hacia la oposición, participaron este domingo entre los 11 municipios del estado Bolívar.

Peleas, agresiones, descalificaciones, traiciones y delicados señalamientos entre dirigentes, caracterizaron las parciales primarias que se realizaron en solo un tercio del total de las 87 circunscripciones y en solo 12 de los 24 estados del país.

“Tan absurdas y descabelladas como un naufragio en el desierto” calificó la diputada a la Asamblea Nacional del Psuv, Nancy Ascencio, a las mal llamadas primarias de la ultraderecha, informando que en el municipio Caroní el pueblo hizo caso omiso a la convocatoria realizada por las toldas oposicionistas, hecho que evidencia la inmensa decepción que yace en sus filas.

Además, señaló que se vislumbra una fuerte pugna en “el lodazal de la MUD”, por dudosos resultados que estarían previamente acordados y que la realización de elecciones tuvo un solo objetivo: tratar de generar un espejismo de democracia entre sus seguidores.

“Indignante y risorio” fueron los términos empleados por el legislador Kamal Naim para definir el tortuoso proceso en el que la mayoría de candidatos que participaron, han sido derrotados por las filas revolucionarias en diferentes niveles electorales.

“La Mesa quedó sin patas nuevamente, tras perder todo tipo de vergüenza y acudir a un proceso ilógico, fútil, insubstancial y sin participación. Nadie se motivó a ponerle el dedo en la máquina a los mismos carcamanes de siempre, a las mismas costras de las mismas llagas” declaró el también directivo estadal del Psuv-Bolívar.

@DifundeLaVerdad