Cabello rechazó las declaraciones antivenezolanas del presidente colombiano

02 Sep, 2015 | Haga un Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello hizo mención a las recientes declaraciones del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asegurando que “sus acciones denotan odio hacia Venezuela”. “Nosotros no nos estamos metiendo en los asuntos de Colombia pero no jueguen a apostar a las campañas electorales para distraer a la gente”, dijo.

Explicó que el Gobierno nacional debe aceptar como autocrítica que “descuidaron el tema de la frontera”.

“Estas acciones debimos haberlas tomado hace 5 años atrás y dejar claro cual es nuestra posición. Dejen la comodidad de la oficina y la computadora y vengan a preguntarle al pueblo de Táchira si está feliz. Nos acusan hasta de fascistas porque compran el discurso de Uribe”.

Sin embargo, afirmó que “no por haber descuidado este territorio, significa que vamos a estar descuidados toda la vida porque los espacios que se han ido abandonando, la ultraderecha los iba captando”.

El diputado manifestó que desde Colombia existe una campaña de desprestigio contra la Patria venezolana. “Una campaña que no es desde ahorita, es una obsesión que tienen por la Patria de Bolívar por la Patria del Comandante Chávez, que hemos soportado con valentía, con humildad, y con mucha firmeza por la defensa de nuestro pueblo”, aseguró.

Instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al Partido Socialista Unido de Venezuela a estar alerta ante cualquier provocación. “Nos van a poner trampas”, señaló Cabello y recordó que sectores desestabilizadores buscan apoderarse de lo que planteó el comandante Hugo Chávez en una denuncia, “la media luna andina”, que incluye los estados Zulia, Merida, Trujillo y Táchira.

Estás acciones que está tomando el Gobierno Bolivariano para la protección del pueblo tachirense, “debimos haberlas tomado hace 4 o 5 años atrás, para dejar claro cual es nuestra posición”, expresó el parlamentario durante la sesión de la Asamblea Nacional desde la población tachirense La Fría.

Comentó que el presidente Santos “exteriorizó su rabia porque estaba dolido por lo que pasó en la Organización de Estados Americanos (OEA)”.

“El presidente Santos dijo que nos va a llevar a la Corte Penal Internacional, yo le pido que me meta en esa lista para acompañar a la Fuerza Armada Bolivariana (Fanb) y al presidente Maduro (…) Nosotros no hemos agredido al pueblo colombiano, el pueblo colombiano ha sido agredido por sus autoridades”.

Asimismo, señaló que “el presidente Santos va a quedar mal parado porque los colombianos han asumido que el Gobierno de Venezuela les ha dado más atención”.

“En Colombia han acusado al presidente Maduro y el presidente Santos no ha dicho nada (…) Nos asusta que usted crea que desde Colombia serían incapaces de preparar algo contra el presidente Maduro y nos asusta porque se está pareciendo mucho a Uribe, y no venga con cuentos que no son culpables de lo que pasa porque toda su familia son dueños de los medios de comunicación en Colombia”.

Entretanto, se refirió a las declaraciones del Gobierno de Estados Unidos, las cuales calificó de “injerencistas”.

“Miles de personas han muerto intentando cruzar la frontera de Estados Unidos y ahora vienen a querer meterse en los asuntos de Venezuela. No vengan con su doble moral y dejen de meterse en los asuntos que no les corresponden”.

@DifundeLaVerdad