Cabello: ¡No renunciaremos jamás al derecho que tenemos sobre el Esequibo!

09 Jul, 2015 | Haga un Comentario

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ratificó este miércoles la posición de Venezuela por la recuperación del Esequibo y aseguró que se defenderá el derecho de la nación sobre ese territorio en los espacios que sean necesarios.

En el programa Con el Mazo Dando, ratificó la posición del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela sobre la defensa del territorio que históricamente pertenece al país pero ante las ambiciones de las potencias imperialistas, fue arrebatado.

“Nosotros no renunciaremos jamás al derecho que tenemos sobre el Esequibo. Vamos a dar la batalla diplomática, en el terreno que sea”, aseguró.

Cabello criticó a las personas de la derecha que le atribuyen al Gobierno Bolivariano la falta de carácter para hacer la reclamación sobre el Esequibo. “Fue en la cuarta república cuando se firmó el protocolo de Puerto España que congelaba el tema el Esequibo por 12 años. Que no se tocara por 12 años”, recordó.

En ese sentido el parlamentario solicitó al Pueblo hacer memoria y recordar que en un pasado próximo, algunos de los que critican la posición del Gobierno sobre el Esequibo, solicitaron la intervención de potencias extranjeras para solucionar el reclamo.

@Difundelaverdad