Cabello: “No habrá pacto con la burguesía”

10 Dic, 2015 | Haga un Comentario

Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sentenció que el mandato del actual Parlamento  será  4 de enero hasta la media noche.

“Estaremos aquí al frente de la Asamblea Nacional; no hubo ni habrá pacto con la burguesía”, sostuvo Cabello durante la sesión ordinaria del organismo legislador.

Sostuvo que la oposición debe esperar a que comience a legislar el nuevo Parlamento con paciencia.

Asimismo emitió un llamado a toda la población venezolana donde indicó que “más temprano que tarde entenderá que votó castigo el 6 de diciembre, pero el castigo vendrá cuando los diputados opositores de esta Asamblea Nacional, no aprueben los créditos adicionales para las pensiones, la Gran Misión Vivienda Venezuela y comiencen a derogar la Ley del Trabajo (Lott) y la Ley de Precios Justos”.

Designada Defensora Pública

La Asamblea Nacional designó a Susana Barreiros como la nueva defensora pública de la República, quien dirigirá esta instancia por los próximos 7 años. El sector opositor negó su voto y rechazó la propuesta.

Barreiros se desempeñaba como jueza y viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Aprobada Ley de Comunicación del Poder Popular

La mayoría socialista de la Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión la Ley de Comunicación del Poder Popular.

La diputada Blanca Eekhout, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), dijo que este instrumento legal pretende garantizar el derecho a la información y pleno desarrollo de las capacidades de la comunicación al tiempo que añadió busca consolidar la comunicación popular, una comunicación libre, protagónica, antihegemónica y emancipadora.

Seguir a @DifundeLaVerdad