Cabello: Hasta que las condiciones mínimas no se den esa frontera permanecerá cerrada para garantizar la paz

28 Ago, 2015 | Haga un Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, remarcó este viernes que el Gobierno venezolano no es anticolombiano como lo han tratado de tildar algunos voceros de Colombia y reafirmó que la frontera seguirá cerrada hasta tanto no se cesen los ataques a la economía venezolana, la moneda nacional y se acabe el paramilitarismo contra Venezuela.

Desde la Gran Marcha Patriótica por la Paz, Cabello destacó que el Gobierno de Colombia raya en la inmoralidad al haber aprobado leyes que favorecen al contrabando, la especulación financiera, el bachaqueo y la delincuencia en la frontera.

Cabello criticó los señalamientos de xenofobia de las autoridades colombianas  ya que el Estado venezolano atiende las necesidades de más de 4 millones de colombianos que residen en Venezuela y se les trata como a iguales.

Al respecto, indicó que el Estado colombiano “raya en la inmoralidad” y exhortó al Gobierno a “ocuparse” de los colombianos que viven en el norte de Santander” quienes recientemente han sido perjudicados por esta medida del Gobierno nacional.

Asimismo, el parlamentario llamó a la reflexión a los representantes del Estado vecino por el apoyo que han demostrado al senador Álvaro Uribe.

“Si el Gobierno colombiano se empeña de hacerle el juego a Uribe, que asuman la responsabilidad de ello”, puntualizó.

En otras declaraciones al iniciar la movilización, Cabello señaló que Venezuela lleva más de 30 años tolerando que grupos contrabandistas se lleven, desde Cúcuta (Colombia), los alimentos, el combustible y la paz de las y los venezolanos.

En tal sentido refirió, “Nos extraña escuchar a la canciller colombiana (María Angela Holguín) decir que ‘han llegado al límite’. ¿Al límite de qué? Apenas hace una semana que se cerró la frontera. Hace más de 30 años que desde Cúcuta se están llevando los alimentos, el combustible y la paz de los venezolanos”, ratificó el militante de la tolda roja ante las declaraciones emitidas por la diplomática colombiana.

“Hasta que no se den las condiciones mínimas, esa frontera debe permanecer cerrada”, exigió el dirigente político.

@DifundeLaVerdad