Cabello: De ser necesario aprobaremos todos los Estado de Excepción para garantizar la paz y tranquilidad

10 Sep, 2015 | Haga un Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, enfatizó que “de ser necesario aprobaremos todos los Estado de Excepción que el presidente Nicolás Maduro presente, para garantizarle a los venezolanos la paz y la tranquilidad”.

“Nosotros somos víctimas históricas de una importante cantidad de delitos por parte de Colombia y los paramilitares de ese país (…) han venido de manera silenciosa a cometer sus fechorías” sentenció desde el Palacio Legislativo del estado Zulia (CLEZ), donde se reúne la comisión delegada para aprobar el Decreto de Estado de Excepción en los municipios Mara, Guajira y Almirante Padilla.

También destacó que el dictamen de la CIDH no tiene valor jurídico, moral ni ético contra Venezuela y que el Secretario General de la OEA no tiene moral ni ética para legislar contra Venezuela.

Cabello dejó claro que el caso fronterizo del estado Zulia es distinto a la situación de estado Táchira; por lo cual hay “un estricto apego y respeto a los Derechos Humanos en la Guajira”.

El artículo de la 339 de la Carta Magna establece que el decreto de Estado de Excepción debe ser presentado dentro de los ocho días siguientes de haberse dictado a la Asamblea Nacional, o a la Comisión Delegada, para su consideración y aprobación, y a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, para que se pronuncie sobre su constitucionalidad.

Cabello, enfatizó este miércoles que no habrá indulgencia con los sectores paramilitares que pretenden continuar atacando al pueblo venezolano.

“El paramilitarismo se recogió para su lugar de origen Colombia, Venezuela no produce paramilitares, desafortunadamente sectores de la delincuencia estaban copiando modelos paramilitares”, sostuvo durante una sesión especial de la Asamblea Nacional, desde el estado Zulia.

En este sentido, resaltó que “nosotros no tenemos nada en contra del presidente Juan Manuel Santos y su método de gobierno apegado a la receta capitalista y neoliberal, ese es su problema y del pueblo colombiano, ahora ustedes no tienen ningún derecho a meterse en los asuntos internos de Venezuela, nosotros tenemos bien claro nuestro objetivo máxima felicidad posible del pueblo”.

“Si tenemos que enfrentarnos al mundo lo haremos, porque nosotros decidimos ser libres, soberanos e independientes y no nos calamos chantaje de ninguna organización del mundo, estamos seguro que no nos vamos a quedar solos, porque nos asiste el derecho”, subrayó Cabello.

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, expresó durante la sesión especial de la Asamblea Nacional (AN) que el gobierno colombiano disfruta de las mafias de contrabando y narcotráfico.

Asimismo, indicó que este gobierno siempre habla de una lucha contra las mafias pero al final las disfrutan porque les solventan muchos problemas así como “el abandono de la frontera”, destacó.

Por su parte, Arias Cárdenas manifestó que el esfuerzo que hace Venezuela es reivindicativo para Colombia, “aunque ellos no lo vean”, pero el principio de este cierre fronterizo fue pensado en beneficio de los venezolanos, motivo por el cual el pueblo del Zulia en su mayoría está apoyando está determinación.

En cuanto al compromiso de asumir la delegación para ejecutar el decreto “necesitamos el apoyo de los venezolanos que viven en esta región”, y de los mismos colombianos que allí hacen vida.

Imagen de previsualización de YouTube

@DifundeLaVerdad