Cabello alertó sobre lanzamiento de canal de TV en España para atacar al gobierno venezolano

02 Jul, 2015 | Haga un Comentario

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, informó este miércoles que en España planean lanzar un canal de televisión con el propósito de arremeter contra el Gobierno Bolivariano.

Durante su programa semanal Con el Mazo Dando, indicó que el canal de televisión El Venezolano TV, que será visto solo por Internet, pertenece al empresario Oswaldo Muñoz, quien además es propietario de un periódico denominado igualmente El Venezolano.

“Que en varios países ha servido para hacer negocio, todos ellos con el cuento de que será una ventana de apoyo para los venezolanos con sus vivencias y problemas en el exterior”, expresó Cabello al tiempo que informó que este medio se puede conseguir en Miami, Orlando, Houston, Costa Rica y Panamá.

El lanzamiento está previsto para el próximo 5 de julio, y según el patriota cooperante Chespirito, Muñoz ha manifestado en diversas oportunidades que “será un canal objetivo, equilibrado y veraz pero la realidad es que será un canal para agredir a Venezuela y su gobierno constitucional”.

La máxima autoridad legislativa informó además que el 2 de julio Felipe González, José María Aznar, Mario Vargas Llosa entre otras personalidades de la derecha española se reunirán para continuar con la matriz de opinión que en Venezuela violan los Derechos Humanos de las personas, y donde están invitadas a participar Lilian Tintori y Mitzy de Ledezma.

Campaña para desacreditar al CNE

Por otra parte, el también presidente de la Asamblea Nacional alertó que la ONG Asociación Civil Ciudadanía Activa prepara una campaña mediática contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de las redes sociales, con el objetivo de desacreditar a dicha institución.

Cabello indicó que de acuerdo a la información suministrada por un “patriota cooperante”, la ONG actualmente impulsa en internet un video llamado “Luna nueva, Asamblea Nacional”, en el cual se intenta vender la imagen de un nuevo Parlamento, donde  se aprobarán leyes para “rescatar al país de un aparente caos social”.

Esta ONG es manejada por Carlos Alberto Villasmil Ayala, quien se encuentra vinculado a Súmate y es amigo de María Corina Machado, explicó el diputado.

Asimismo, dijo que la organización ha recibido dinero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con el fin de preparar campañas mediáticas contra el Gobierno Bolivariano.

Uno de los fundadores de esta ONG es Carlo Vechio, así como también Rocío Guiijarro, quien es firmante del decreto de Pedro Carmona, durante el golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez en abril de 2002, recordó el parlamentario.

@Difundelaverdad