Brasil y Uruguay eligen hoy a nuevo presidente para continuar la integración latinoamericana

26 Oct, 2014 | Haga un Comentario

Un total de 142,8 millones de brasileños están convocados a participar este domingo 26 de octubre en la segunda vuelta de los comicios presidenciales en Brasil, en los que deberán elegir entre la actual mandataria Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), y su contrincante Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

En la primer vuelta, que tuvo lugar el 5 de octubre pasado, Rousseff resultó ganadora con 41,95% de los votos.

Neves, por su parte, obtuvo el segundo lugar, con 33,55% de la votación del electorado.

Según la normativa de Brasil, el candidato electo debe pasar 50% de los votos. En caso de no conseguirlo, deberán someterse a una segunda vuelta los dos candidatos que hayan obtenido mayor porcentaje de votos.

Uruguay también eligirá mandatario 

Para hoy, más de dos millones 600 mil uruguayos asistirán a las urnas para elegir presidente, vicepresidente y representantes del Poder Legislativo, integrado por 30 senadores y 99 diputados.

En estos comicios del país suramericano, donde el voto es obligatorio, estarán en disputa por la silla presidencial para el período 2015- 2019 tres candidatos.

Tabaré Vázquez, (Montevideo, 1940) médico oncólogo que en 2004 se convirtió en el primer mandatario de izquierda de Uruguay, es el candidato del partido el Frente Amplio (FA). En esta oportunidad, Vázquez cuenta con la experiencia y prestigio de su primer mandato.

Según los resultados de las últimas encuestas, el candidato de Frente Amplio, tiene entre 42% y 43,8% de intención de voto, seguido por el Partido Nacional, representado por Luis Lacalle Pou, entre 30,4% y 31%. En tercer lugar se ubica el Partido Colorado, liderado por Pedro Bordaberry, con 13% a 18% de apoyo.

@DifundeLaVerdad