Bomberos de Miranda exigieron mejoras laborales a Henrique Capriles (+Fotos)

30 Sep, 2015 | Haga un Comentario

Funcionarios del cuerpo de Bomberos del estado Miranda se concentraron ayer en la Plaza Bolívar de Los Teques, en la Casa Amarilla, sede de la Gobernación, para reclamar sus derechos laborales, señaló AVN.

En la actividad anunciaron que entregarán un pliego de peticiones a representantes del gobierno regional, pese a la ausencia del mandatario mirandino, Henrique Capriles Radonsky.

Los rescatistas exigen aumento salarial de 85%, el pago de una deuda de tickets alimentación desde 2006 a 2012 que asciende a más de 75 mil bolívares por bombero, y del bono nocturno desde 2012 al 2014.

Adicional a esto, denunciaron las condiciones deplorables en las que prestan servicios, debido a la desidia del gobernador.

El distinguido Óliver Piñero denunció ante los medios de comunicación que están en situación de cierre técnico debido a las precarias condiciones del organismo.

“Estamos haciendo pública nuestra situación a la comunidad y protestando a Capriles, ya que nos tienen desasistidos. No tenemos presupuesto para arreglar ambulancias, no poseemos vehículos de supresión de incendios y tenemos sueldos precarios”, explicó.

Apuntó que trabajan prácticamente “con las uñas” puesto que no han recibido respuesta a sus peticiones por parte de la directiva de la Comandancia General.

El cabo primero Ronald Perdomo recordó, además, que las tropas bomberiles carecen de equipamientos y herramientas para cumplir sus funciones. Solo están operativas ocho ambulancias que cubren todo el estado, y apenas cinco unidades de rescate cubren las 16 estaciones.

“Estamos trabajando en un nivel operativo deficiente. A raíz de esta problemática, las pocas unidades de incendio que hay están trabajando en un nivel operativo deficiente”, apuntó.

Los apagafuegos tienen previsto hacer una marcha desde las afueras de la Casa Amarilla hasta las instalaciones del cuartel central para entregar el pliego conflictivo a los directivos, quienes “se han negado a dar respuesta a nuestras solicitudes y aplican prácticas dilatorias para no dar respuesta”, añadió el vocero.

Hicieron un llamado a la Coordinación Nacional de Bomberos para que evalúe la situación de los rescatistas mirandinos.

Otros reclamos de trabajadores en Miranda

Representantes del Bloque de Transportistas de Valles del Tuy entregaron ayer un documento ante la Gobernación, en Los Teques, para exigirle al gobernador Henrique Capriles, que garantice la seguridad y protección social del pueblo de esta región del centro-norte del país.

En el texto piden al Ejecutivo regional que establezca políticas adecuadas de seguridad y aparezca por primera vez en la reunión de coordinación de estrategias que realiza el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, la cual se desarrollará mañana.

@DifundeLaVerdad