Bernal denuncia que buhoneros en Catia especulan al ciudadano y no pagan impuestos al Estado

22 Jun, 2015 | Haga un Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El candidato a las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal, denunció casos de especulación en comerciantes formales e informales en el Mercado de Catia, parroquia Sucre de Caracas.

Indicó que en un recorrido realizado este domingo por la parroquia pudo constatar que los comerciantes muchas veces no suelen entregar factura a los clientes. “Especulan al ciudadano de a pie y roban al Estado porque no pagan impuesto”.

Al mismo tiempo, señaló que algunos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, “por lo menos en la parroquia Sucre, están en conchupancia con la economía informal y eso no puede ser”.

“Hay que ejercer controles, la policía está para dar seguridad, tranquilidad, sosiego, no para hacer negocios en la calle y mucho menos para estar en conchupancia con quien especula al pueblo”, dijo el candidato del Psuv, quien se medirá en elecciones internas el próximo 28 de junio.

Bernal, también propuso una reforma al código penal, “hay delitos que se deben llevar a la pena máxima”.

En este sentido, Bernal, señaló que delitos como el secuestro, robo agravado y la violación “deben ser llevados a la pena máxima, basta de impunidad”.

Asimismo, este domingo, en otra entrevista, Bernal, aseguró que luego de su gestión en la Comisión Presidencial se entregaron siete proyectos al Ministerio de Interior, Justicia y Paz para mejorar la seguridad en el país.

“Necesitamos una policía de alto nivel académico, de investigación científica penal y criminal. Es un plan progresivo”, dijo Bernal sobre el proyecto que entregó la comisión presidencial que encabezaba al ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

 @DifundeLaVerdad