Barrio Adentro ha brindado salud a casi 20 millones de venezolanos

31 Oct, 2015 | Haga un Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Casi 20 millones de venezolanas y venezolanos han sido atendidos por el sistema de salud público Misión Barrio Adentro desde su instalación en el país hace 15 años gracias al convenio Cuba-Venezuela.

Así lo dio a conocer el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, desde el Teatro Teresa Carreño en Caracas, donde encabeza la celebración del 15 aniversario de este acuerdo bilateral humanitario que se lleva a cabo en el país gracias a los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.

De igual forma informó que se han ejecutado más de 731 millones de consultas en distintas especialidades a lo largo del territorio nacional. “Es la misión humanitaria más grande y poderosa que jamás se había hecho en Venezuela y creo que en el mundo”, acotó el presidente Maduro.

Añadió que más de 1 millón 880 mil intervenciones quirúrgicas se han realizado durante estos 15 años. y que a través de la Misión Milagro más de un millón de venezolanos recuperaron la visión de manera gratuita, “sin discriminación de ningún tipo”, aclaró.

Asimismo, el mandatario nacional recordó las indicaciones dadas por Castro al grupo de médicos que se trasladaron al país para cumplir con la Misión Barrio Adentro. La primera instrucción fue tratar con mucho amor al pueblo venezolano; la segunda, cuidar la tropa; y la tercera, preparar el grupo de relevo.

En referencia al último punto, Maduro resaltó que durante los últimos 15 años han sido formados 18.762 Médicos Integrales Comunitarios (MIC), y que actualmente 29.444 están en formación para un total de más de 50.000 galenos.

El 30 de octubre del año 2000, los presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro, firmaron el Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela con el fin de fortalecer la alianza binacional mediante la ejecución de programas conjuntos dirigidos al desarrollo social, económico y cultural de ambas naciones.

@DifundeLaVerdad