Banco Central de Venezuela demandó a Dolar Today por “ciberterrorismo” en EEUU

24 Oct, 2015 | Haga un Comentario

El Banco Central de Venezuela (BCV) presentó este viernes una demanda en Estados Unidos contra el sitio de internet, Dolar Today, al que acusa de “ciberterrorismo”, por difundir un precio promedio de las operaciones de compra y venta de dólares que se hacen fuera de una estricta regulación cambiaria del país petrolero.

De acuerdo a la información ofrecida por la agencia Reuters, la máxima autoridad monetaria en Venezuela culpó al portal DolarToday (dolartoday.com) de exacerbar la inflación.

“Los acusados conspiraron para utilizar una forma de ciberterrorismo y causar un daño económico y de reputación al Banco Central por obstaculizar su capacidad para gestionar la economía y el sistema cambiario de la República”, dice el documento legal que presentaron.

La demanda del Banco Central, presentada en una corte de Delaware, afirma que tres venezolanos que viven en Estados Unidos son los dueños de este sitio web: Gustavo Díaz, Iván Lozada-Salas y Enrique Altuve.

Las autoridades monetarias de Venezuela pidieron a la corte una orden judicial que les prohíba operar, así como una indemnización por daños.

El Banco Central asegura que el portal recibe la visita al menos un millón de personas al día, y que “sus dueños engañan a la población al difundir una tasa de cambio que deliberadamente tergiversan con el objetivo de enriquecerse”.

Nota: La información que ofrece Reuters está generada en EEUU. La agencia indica que autoridades del BCV en Caracas no han aportado mayor información.

Con información Reuters

@DifundeLaVerdad