Bancada opositora excluyó a mujeres y jóvenes en la directiva de la AN

06 Ene, 2016 | Haga un Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Durante la instalación este martes de la nueva Asamblea Nacional, la diputada del Psuv por el Distrito Capital, Tania Díaz, criticó la elección de la nueva directiva por la mayoría de la derecha, quienes dejaron en evidencia la exclusión de las mujeres y los jóvenes en las decisiones de estos sectores.

Con 109 votos a favor, fue elegida y juramentada la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional conformada por Henry Ramos Allup como presidente, Enrique Márquez como primer vicepresidente y Simón Calzadilla como segundo vicepresidente; mientras que los cargos de secretario y subsecretario fueron elegidos por la mayoría de oposición los ciudadanos Roberto Marrero Borjas y José Luis Cartaya; también se excluyó a los postulados por el Bloque de la Patria.

“No hay una sola mujer en la propuesta de la directiva. Yo lo siento mucho por la juventud, ya que no hay ni un solo joven en la propuesta. Es la restauración de un modelo excluyente, depredador, de un modelo que el pueblo venezolano gloriosamente echó de Venezuela la última década del siglo pasado”, comentó.

En su alocución en el Parlamento venezolano, la diputada Tania Díaz, indicó que la historia de Venezuela retrocedió 30 años y se está viendo en los rostros de quienes están propuestos para la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional.

PRIVATIZACIÓN DE LA GMVV

También rechazó la polémica propuesta del diputado derechista Julio Borges, en entregar títulos a los beneficiarios de apartamentos, los cuales otorgó el Gobierno socialista de Hugo Chávez y Nicolás Maduro en una acción humanista por dignificar la familia venezolana.

Díaz instó al pueblo a no confiar en esta propuesta capitalista y alertó que la intención del diputado Julio Borges es “torpedear los planes de la GMVV, Asimismo, ya que a su juicio busca la privatización de la GMVV para luego sacar de sus hogares a los beneficiarios.

“Este proyecto de ley hay que verlo con mucha atención. Mosca, porque ellos por lo que vienen es por la privatización, es un engaño; para que después vengan y te digan ‘mire compatriota usted no puede pagar esto, váyase de aquí’, hablan de los préstamos, hablan de ponerle un costo al precio de la vivienda”, dijo.

@DifundeLaVerdad