Bachaqueros quemaron alcaldía de Sinamaica en represalia a decomiso de contrabando (+Fotos)

06 Ago, 2015 | Haga un Comentario

El decomiso, por parte de la Policía del Estado Zulia, de un cargamento de alimentos que supuestos “bachaqueros” pretendían trasladar a Colombia, terminó con una revuelta callejera y el asalto e incendio de la sede de la alcaldía del municipio Guajira, en el norte del estado Zulia, en la frontera occidental de Venezuela.

La información la suministro una trabajadora de la institución, quien pidió no revelar su nombre por temor a represalias, que explicó que los propietarios de la mercancía intentaron recuperarla a toda costa y para ello promovieron los desordenes y aprovecharon algunos ciudadanos pedían que los alimentos se vendieran directamente a la comunidad en la población de Sinamaica.

Sin embargo los funcionarios policiales les explicaron que el caso estaba a la orden de la Fiscalía, por lo que cualquier decisión al respecto no dependía del criterio policial.

Posteriormente el grupo de supuestos “bachaqueros” interceptó dos camiones que se dirigían con alimentos a la parroquia Guajira de la misma entidad, y que integran un programa de suministro de alimentos de la cesta básica impulsado por la alcaldía en conjunto con Mercal y otras organizaciones comercializadoras de bienes esenciales.

Los dos vehículos fueron saqueados mientas que en la red social twitter la escritora Milagros Socorro aseguraba que los alimentos tenían como destino Colombia.

Luego del saqueo, ya en horas de la noche, el grupo se dirigió a la sede de la alcaldía en virtud de que no podrían atacar el comando policial por la vigilancia con que contaba. En la planta baja del lugar causaron destrozos y luego le prendieron fuego. En las oficinas sólo permanecía un vigilante que pudo salir sin que le causaran daños.

Hasta el amanecer se mantuvo la situación de alteración promovida como represalia a los decomisos de productos de contrabando que pretenden llevar a la vecina Colombia.

Vea cómo miente el diario El NAZIonal sobre este hecho:

Quemaron cuadros de Chávez y Maduro durante saqueo en la alcaldía de Sinamaica

Con información Aporrea

@Difundelaverdad