Autoridades venezolanas no han recibido denuncias sobre atropellos durante OLP en Táchira

09 Sep, 2015 | Haga un Comentario

El Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (REDI), General de División Efraín Velasco Lugo aseguró la noche de este martes que las autoridades venezolanas no han recibido ninguna denuncia formal sobre atropellos por parte de efectivos militares durante la Operación de Liberación del Pueblo en la zona fronteriza del Táchira con Colombia.

Indicó durante una entrevista en Telesur que han surgido una serie de señalamientos contra los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), pero que todos se han hecho del otro lado de la frontera, en la República de Colombia, que no han sido comprobados.

“Nosotros no hemos recibido ninguna denuncia formal de que se haya cometido ni un atropello en el espacio territorial de Venezuela. Desde el inicio de la operación en el sector La Invasión, fue una operación sin ningún tipo de confrontación, donde todas las personas colaboraron”, afirmó.

Dijo que se trata de una lucha que comenzó el 19 de agosto de 2015, cuando el presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera, organizar y planificar una Operación de Liberación del Pueblo especial en el estado Táchira.

Mafias del contrabando

Recordó que ya en el año 2014 se dio inicio a un plan de choque contra las mafias del contrabando en dicha región, lo que ha arrojado resultados que muestran al país y al mundo cómo operan las mafias del contrabando.

Detalló que como resultado de esta labor se han retenido más de 20 mil toneladas de diferentes productos, se han practicado más de 1.150 detenciones.

De acuerdo a un censo realizado en el sector La Invasión, existen 543 familias venezolanas; 162 familias colombianas, incluso sin cédula, a quienes se les va a regularizar su situación; 723 familias mixtas; 263 viviendas que están desalojadas; 10 familias de refugiados; un total de 4 mil 995 personas a las que se le va a brindar una solución.

“Este es un ejemplo, son personas que no tuvieron ningún tipo de problemas, el resto de quienes se encontraban se retiraron a su práctica, regresaron a Colombia”, precisó.

Explicó que el Gobierno Nacional está mostrando una nueva dinámica virtuosa en el área fronteriza. “Estamos luchando contra una dictadura militar que están tratando de imponer oligarquías de derecha del otro lado de la frontera, para quienes el ser humano es una mercancía”.

Velasco Lugo sentenció que este aparataje ataca fundamentalmente al hombre e intenta corromperlo, de allí que se hayan presentado algunas situaciones que han conducido a que 44 funcionarios militares se encuentren con privativa de libertad y algunos de ellos ya con sentencia firme.

“Esto demuestra nuestra determinación de que no estamos dispuestos a aceptar corrupción, de ningún tipo de funcionario que trabajen para el pueblo venezolano”, concluyó.

Con información CO

@DifundeLaVerdad