Autoridades identifican a responsables de lanzar granadas contra sede del Cicpc de Aragua

16 May, 2015 | Haga un Comentario

Cicpc

Las autoridades policiales ya tienen identificados a dos hombres acusados de lanzar las granadas a las sedes del Cicpc en Villa de Cura y Turmero (Ara), dijo una fuente militar. Uno de ellos es alias “El Manotas”, quien aparece en la foto con un fusil AR-15 acompañado de otro cuyo nombre desconocen.

Las granadas fueron lanzadas el viernes 8 de mayo, un día después de que el Cicpc abatiera en Magdaleno (Ara) a siete integrantes de “Los Chevrolet”. Presumen que el ataque a las sedes del Cicpc fue para vengar esas muertes. “Los Chevrolet” es una de las bandas que trabajan para Johan José Romero, alias Johan Petrica, quien opera vendiendo droga y extorsionando a comerciantes de Magdaleno, La Guacamaya, Belén y Las 7 Vueltas, según las investigaciones.

“El Manotas” andaba en una moto al momento de lanzar las granadas. Es un aliado de Petrica y Héctor Guerrero (El Niño Guerrero). Petrica tiene bases de operaciones en el barrio 13 de Septiembre (Villa de Cura), Tocorón y El 70 (El Valle, Caracas), dijo la fuente.

Otras organizaciones criminales que responden al mando de Petrica son las de El Gordo Greña, Popeye, Los Buche, Javielito y Margarito. Estas últimas tienen azotado al Valle de Tucutunemo, La Paragua y Mata E’ Café, entre otros sectores de Villa de Cura.

Hace dos días la policía de ese municipio capturó en el sector Los Bagres a dos adolescentes y a dos extorsionadores en San Francisco de Asís. Sospechan que pertenecen a estas bandas.

@DifundeLaVerdad