Gobierno Nacional aumenta 30% salario mínimo y ajusta cálculo de ticket de alimentación

16 Oct, 2015 | Haga un Comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este jueves un aumento del salario mínimo del 30%, así como la modificación, de 0,75 a 1,5 del cálculo en los tickets de alimentación.

De esta manera, también se realiza un ajuste a la tabla salarial de la Administración Pública y Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Durante un encuentro con los y las trabajadoras del Plan Guayana Socialista en el estado Bolívar, el jefe de Estado indicó que este incremento constituye un aumento de 137% en lo que va de año, todo con la finalidad de “proteger la economía de la población”.

“Yo he decidido para proteger el salario del último trimestre del 2015 y dejar protegido de los capitalistas ladrones el salario del primer trimestre de nuestra querida clase obrera, decretar un aumento del salario mínimo del 30%”, expresó.

Maduro detalló que con este ajuste, el sueldo mínimo queda establecido en Bs. 9.649, mientras que el bono de alimentación, que se extendió de 22 a 30 días, quedará en Bs. 6.750, para un monto total de Bs. 16.399, siendo el cuarto aumento que el Ejecutivo Nacional otorga en lo que va de año, el cual se hará efectivo a partir del 1º de noviembre.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el mandatario Nacional aseguró que el país se encuentra en la “peor guerra económica” que haya sufrido la Revolución Bolivariana, originada por los sectores de oposición, nacional e internacional, razón por la cual es necesario tomar “medidas especiales” para proteger la economía del pueblo.

Por último, aseguró que para el Gobierno Bolivariano es un reto mantener y proteger el salario de las familias.

Logros y trabajos de la Revolución Bolivariana

El presidente obrero destacó los logros del trabajo realizado por la Revolución Bolivariana. “Lo primero que hemos cuidado es el empleo y la calidad del empleo. El mes de agosto pasado, tuvimos el nivel del desempleo más bajo en 40 años”, recordó. Agregó, que para el cierre de diciembre de este año, “vamos a tener el desempleo más bajo en la historia de Venezuela en 100 años”.

“Un país que le baja su ingreso fundamental en un 60% y mantiene el empleo y además baja el desempleo”, es un logro mundial, dijo al tiempo que recordó la inversión de más de 100 mil millones en obras públicas para el beneficio del pueblo.

Destacó como se estaba rompiendo record en lo que se recibe el Estado por el SENIAT. “La meta de recaudación este año es 364 mil millones de bolívares, pero al mes de septiembre llevamos 752 mil millones”, informó.

“Todos esos excedentes van a las misiones y grande misiones y para defender el salario.de los trabajadores y trabajadoras”, finalizó.

@DifundeLaVerdad