Artículo de diario The New York Times invisibiliza guerra económica y ataca a nuestra moneda

20 Oct, 2015 | Haga un Comentario

El diario estadounidense The New York Times ha publicado un reciente artículo titulado: “Los venezolanos ya no quieren bolívares”. Para variar, esta reseña no escapa a los insistentes ataques mediáticos a los cuales está acostumbrado este medio.

En este sentido, esta corporación de la “información” de una manera despectiva menciona que el bolívar, moneda venezolana ya “ni los ladrones lo quieren más”.

Por otro lado, machaca al igual que otros similares el tema del desabastecimiento, escasez de diferentes productos en el país. Pero ¿por qué no hacen un análisis sobre la gran cantidad alimentos incautados por contrabando, tanto internamente como en la frontera con Colombia? A esto se le agrega la gasolina, y hasta los billetes de alta denominación y una larga lista de bienes que son sacados del territorio clandestinamente, desangrando considerablemente a la nación.

Del mismo modo citan al “reconocido” Fondo Monetario Internacional, organismo el cual pronostica para el país suramericano una inflación de 159%, este mismo al que recientemente el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza y el economista Ricardo Haussman pretenden solicitar una “ayuda” monetaria

“Venezuela necesita ayuda internacional sustancial y la forma como la comunidad internacional organiza la ayuda financiera internacional es a través del Fondo Monetario (Internacional) entonces ahí (la ayuda económica) debe ser entre 40 y 50 mil millones de dólares”, detalló Haussman en un video difundido en el programa “Con el Mazo Dando”

En el escrito hay mucha crítica sin embargo no dejan de puntualizar una gran verdad, Venezuela “un país que se encuentra en mayores reservas de petróleo estimadas del mundo y se ha considerado durante mucho tiempo en sí rica en contraste con muchos de sus vecinos”.

Estas riquezas, por lo tanto la hacen muy apetecible para el imperio y sus aliados.

Entre otras observaciones, alegan que ante las próximas parlamentarias “el gobierno ha comenzado a hacer refrigeradores, aparatos de aire acondicionado y electrodomésticos a disposición de los trabajadores del gobierno y los fieles del partido a precios bajísimos”.

Nada más lejano de la realidad, este argumento manipulado que pretenden hacer ver como una estrategia electorera, por el contrario es una misión socialista denominada “Mi Casa Bien Equipada”, creada en el 2010 por el Comandante Chávez, luego de un acuerdo de cooperación firmado con China, cuya finalidad es ofrecer artefactos eléctricos a precios justos y acabar con el encarecimiento y usura en la que infringen ciertos comercios.

Entre otros puntos, acaso también pretenden justificar la acción que en criollo los venezolanos llaman “bachaquerismo” cuando formulan que: “Un montón de venezolanos han dejado sus trabajos para vender bienes básicos como los pañales desechables o harina de maíz en el mercado negro, triplicando o cuadruplicando su salario en el proceso”.

No conforme señalan: “La crisis también ha significado la oportunidad para aquellos dispuestos a hacer largas filas para comprar productos regulados por el gobierno baratas que puedan revender con beneficio”.

Para The New York Times, no existe guerra económica, contrabando de extracción ni maniobras de desestabilización. Continuar con las falsas y exageradas informaciones sobre Venezuela, arreciar los ataques contra la Revolución y el Gobierno Bolivariano es un trabajo perenne de estos poderosos.

@DifundeLaVerdad