Aprueban recursos para proyectos de gran impacto social en la parroquia Macarao

07 Jun, 2013 | Haga un Comentario

Presidente, Nicolás Maduro

En el marco de la eficiencia del Gobierno de Calle, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este viernes recursos para el impulso de proyectos de gran impacto social en la parroquia Macarao.

El anuncio lo hizo el Jefe de Estado desde el urbanismo Nuevo Barrio Macarao, en compañía de la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria; el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

Entre los proyectos que se le aprobaron recursos económicos, el Mandatario Nacional mencionó la construcción de un gimnasio vertical en el Polideportivo Macarao, un Gran Abasto Bicentenario para el urbanismo Nuevo Barrio Macarao, la ejecución de un plan maestro para mejoras viales de la zona, completar todas las obras de infraestructura para los Juegos Nacionales Juveniles 2013, así como recursos para el alojamiento de los 11 mil atletas que viene a esta gesta deportiva. 

En horas de la mañana Maduro realizó una inspección en El Junquito, específicamente al desarrollo agro turístico y habitacional El Naranjal, para luego visitar el estadio Daniel Chino Canónico, en la Parroquia Macarao, donde compartió con los niños peloteros de ligas infantiles y finalizó la agenda del día con la juramentación del Movimiento por la Paz y la Vida de la parroquia Macarao.

Por su parte la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, resaltó que la población del urbanismo Nuevo Barrio Macarao está compuesta por familias de más de 30 refugios, que fueron dignificados con viviendas.

En este sentido, indicó que el nuevo urbanismo cuenta con 1083 apartamentos habitados por familias que sufrieron la perdida de sus hogares; sin embargo, están en construcción 390 apartamentos para completar 1473 nuevas viviendas.

Precisó que estos edificios vienen acompañados de un simoncito, una escuela, un liceo en la entrada de Macarao, una cancha, un abasto Bicentenario y varios proyectos sociproductivos.

“Además, tenemos una churuata, un parque para los más pequeños, un parque biosaludable que permite a los más grandes estar en forma, para usar esa cancha que usted estrenó, la cancha del Movimiento por la Paz y la Vida”, acotó Faria.

Aquí en Macarao pretendemos que comience a erradicarse totalmente la delincuencia, que todas nuestras niñas y nuestros niños comiencen a realizar deportes en la Ciudad Deportiva de Macarao.

@DifundeLaVerdad