Anticipadamente: Vargas Llosa ya canta fraude electoral y pide a gobiernos del mundo intervenir

03 Jul, 2015 | 5 Comentarios

El escritor español de ultraderecha y de origen peruano, Mario Vargas Llosa, adelantó ayer, desde Madrid, el escenario de un fraude electoral como parte de la agenda de la oposición venezolana con miras a las elecciones parlamentarias de diciembre próximo.

Vargas Llosa, quien preside la Fundación Internacional para la Libertad, una organización de propaganda que agrupa a los sectores de extrema derecha de América Latina y España, se pronunció en este sentido durante su intervención en el Foro Atlántico que se realizó ayer en la Casa de América de la capital española.

Dijo que teme que el gobierno de Nicolás Maduro hará todo lo posible porque las elecciones no sean limpias y con tono intervencionista advirtió que “va a depender de los gobiernos democráticos del mundo que las elecciones venezolanas puedan abrir el camino hacia el retorno de la democracia”.

El evento, dedicado a Venezuela contó con la intervención de Lilian Tintori, esposa del dirigente del partido de neoderecha Voluntad Popular, Leopoldo López.  Así como con la participación de Mitzy Capriles de Ledezma, esposa de Antonio Ledezma.

En su mensaje Tintori se adhirió al discurso del premio Nobel, y solicitó apoyo internacional para que en las elecciones legislativas, “haya testigos y podamos ver un resultado real”.

Su planteamiento apunta a impulsar la tesis de que el sistema electoral venezolano funciona sin testigos y cuestiona los resultados de más de una veintena de elecciones, incluyendo comicios internos de la propia oposición.

Por su parte, Mitzy Capriles reiteró los señalamientos que ya promovía la derecha venezolana contra Chávez de ”haber dividido sentimentalmente a los venezolanos”, pero ahora dirigidos contra el actual mandatario Nicolás Maduro.

Tanto López como Ledezma están siendo enjuiciados por incendio y terrorismo durante los hechos de violencia promovidos por la oposición desde febrero de 2014.

Recordemos que ha sido pública y notoria la posición que el escritor ha tenido hacia la revolución bolivariana y también es conocida su simpatía a la derecha venezolana. Al presente ¿pretende descalificar las próximas elecciones parlamentarias, insinuando que no serán transparentes? Vargas llosa se suma una vez más a la manipulación mediática y quizás le faltó pronunciar lo que hace la oposición del país, alegar anticipadamente un “fraude”.

@Difundelaverdad




5 Comentarios

  1. Oriol Moragas Maragall 3 jul, 2015 / 15:43 PM

    Vargas Llosa no es un hombre creible; 1º, por ser de ultraderecha; 2º, porque se cambia de chaqueta cuando le coviene, antes era comunista y ahora, ya sabemos, de lo peor que se pueda ser: un servidor de la ultraderecha. No es un hombre confiable.

  2. secundino montaner 3 jul, 2015 / 21:13 PM

    vargas llosa es un pobre miserable entrometido en asuntos que no le conciernen y también un títere de la economía mundial que quiere apoderarse de las riquezas de países que no progresan por la interven cion de estos vampiros de la economía.

  3. Isaac 3 jul, 2015 / 21:43 PM

    Y Quien No Sabe Que Vargas Llosa Es, Y Ha Sido de Derecha? Obviamente Pujara y Llorara Con La Triste y Celebre Derecha Venezolana !!!! Pobre Vargas Llora, Digo Llosa !!!!! Mantenganse Alertas Venezolanos de La Republica Bolivariana de Venezuela, Para Atras, Ni Para Tomar Impulso !!!!!

  4. Israel Herrera Castillo 4 jul, 2015 / 23:23 PM

    A Vargas Llosa se le fueron los registros hace rato, ahora se las dá de pitoniso, de agorero de malas cosas,no puede hacer política con hechos q no han pasado y q estan lejos de pasar,Venezuela esta dentro de una comunidad de naciones muy dignas q han dado fé y dan fé de la honorabilidad de los eventos electorales, está la fundación Carter tambien…¿quien se cree este señor de título nobiliario comprado para tirar lodo sobre todo un pueblo y el ideario Bolivariano?..¿será q sus letras se hicieron mercenarias? ..hace tiempo q su merced ya no esta de nuestro lado, hace tiempo q este noble venido a menos clama por un espacio en los círculos mas oscuros del poder político y mediático del mundo, hace tiempo q ya nadie lee sus necedades porq dejó de ser una voz autorizada de los que no tienen voz..simplemente es un mercenario de tinta mas.

  5. saile gutierrez 5 jul, 2015 / 15:15 PM

    De pana creo que este tipejo esta loco, hasta cuando se meten con nuestra soberanía, que valla a España y vote por el monarca que mas le guste, uuff olvide los monarcas ellos no los elijen, jajaja ellos no saben lo que es democracia, pobre hombre