AN burguesa presenta proyecto para transformar la Misión Vivienda en Misión Hipoteca

13 Ene, 2016 | 1 Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El diputado socialista a la Asamblea Nacional, Ricardo Molina, criticó hoy en el seno del Parlamento la propuesta que planteó el diputado de oposición Julio Borges de otorgarles el título de propiedad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“La propuesta demagoga de Borges está fundamentada en desconocimiento sobre el tema o en manipulación burda para engañar al pueblo. Establecer una ley en esta materia implicaría derogar total o parcialmente las leyes existentes”, dijo.

Molina, quien fue Ministro de Vivienda y Hábitat, puntualizó que el derecho a la vivienda está consagrado en el artículo 82 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y que Borges pretende robar el crédito de las obras de la revolución con una simple entrega de títulos de un bien que ya es por derecho constitucional del pueblo.

“El diputado Borges hablaba de “Misión Maqueta” y ahora pretenden ganar indulgencias con escapulario ajeno”, comentó Molina.

En medio de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional se debate el proyecto de ley para otorgarles el título de propiedad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

En este caso, el diputado Julio Borges fue el encargado de exponer, presentar y entregar el proyecto a la directiva del Parlamento Nacional.

Borges también propuso hablar sobre la ley de barrios para garantizar que los habitantes de los barrios tengan el título de propiedad de sus casas.

En ese orden de ideas, los diputados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ricardo Molina, Elio Serrano y Darío Vivas aseguraron que este proyecto de ley presentado por el diputado Julio Borges desconoce a la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

De igual manera, llamaron a la bancada de partidos opositores a meter el plan lupa a las gobernaciones de Lara, Amazonas y Miranda para ver cuántas viviendas han construido.

El diputado Darío Vivas manifestó que la bancada opositora defiende los intereses de la hipotecaria, de los sectores empresariales y de la Cámara de la Construcción y no el derecho del pueblo a tener una vivienda digna y a un precio justo.

Misión Hipoteca

@DifundeLaVerdad




1 Comentario

  1. jose cuervo 30 ene, 2016 / 05:09 AM

    no construyen y quieren entregar los titulos dijeron que eran maquetas y ahora quieren meterle la mano al millon y dele que hizo el gobierno que desfachatez