Alertan que el parlamento de la burguesía no aprobará nada para favorecer al pueblo

16 Dic, 2015 | Haga un Comentario

AN

Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, instaló la primera sesión del Parlamento Comunal Nacional con el fin de crear un mecanismo que contribuya a reforzar el poder popular.

“Ahora tendremos un Parlamento al servicio de la burguesía. Por parte de la derecha no vamos a escuchar nada que sea para favorecer al pueblo, al contrario (…) Este es un tropezón del cual tenemos que levantarnos con más fuerza para seguir impulsando la Revolución Bolivariana”, expresó Cabello durante la instalación del parlamento popular, en transmisión de ANTV desde el Palacio Federal Legislativo.

Cabello explicó que mediante este Parlamento Nacional Comunal se creará un mecanismo legislativo “que le permita al pueblo disponer de recursos, jefaturas, toma de decisiones, leyes, y que le permita al pueblo disponer su forma de vida”.

En este contexto, llamó a las bases de la militancia revolucionaria y a todas las instancias de organización del poder popular a asumir su papel en la profundización de la Revolución frente a las estructuras tradicionales que prevalecen en el Estado y que obstaculizan el desarrollo del poder comunal.

“Las alcaldías son incapaces en su egoísmo de entender la importancia del poder comunal. Hay muchos compañeros alcaldes que se ponen bravos porque a un consejo comunal, o a una comuna, le dieron recursos para construir sus viviendas, y si ellos como alcaldes disponen de recursos para contribuir con el pueblo organizado, no colaboran con el poder popular”, indicó.

Por ello, reiteró la necesidad de fortalecer el poder popular para que cumpla su papel en la defensa e impulso de la Revolución Bolivariana.

@DifundeLaVerdad