Alerta: Planes de violencia de Voluntad Popular se estarían activando este viernes

04 Sep, 2015 | Haga un Comentario

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció que el partido Voluntad Popular planea una escalada de violencia en las principales ciudades del país para este viernes 4 de septiembre, fecha en la que se dictará la decisión sobre el caso que se le lleva a Leopoldo López.

Según información ofrecida por un “patriota cooperante”, el parlamentario en su programa “Con el mazo dando”, transmitido desde el estado Táchira, dijo que estas acciones forman parte del plan “La Salida” y están siendo ejecutadas por el empresario Luis Florido y por el coordinador nacional encargado del partido opositor, Freddy Guevara.

Acotó que el plan contempla la contratación de autobuses para traer a militantes de Voluntad Popular desde Barquisimeto, San Cristóbal, Mérida, Valencia y Maturín para que hagan acto de presencia en el Palacio de Justicia, en Caracas.

Cabello indicó que se maneja información de que Guevara ordenó que por cada ciudad mencionada asistieran 100 militantes a quienes le aseguraron alojamiento y comida por cinco días.

Asimismo, se conoció que se fue contratada una flota de mototaxis para que los trasladen de forma rápida.

La denuncia también alerta sobre una ola de acumulación de basura que se generará en San Cristóbal, Mérida, Valencia, Lecherías, Maturín, Barquisimeto y los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo, y Sucre, a fin de causar malestar en la población y generar posibles protestas.

Se prevé que para dicha fecha, los militantes de mayor relevancia ingresen al Tribunal que lleva el caso de López, mientras en las adyacencias estarán los demás con mensajes intimidantes contra la jueza Susana Barreiros, quien ha sido acosada y amenazada en las últimas semanas.

Trancas

El “patriota cooperante” indicó que Voluntad Popular buscará el 4 de septiembre trancar los distribuidores de Chacao, Santa Fe, Metropolitano y Las Mercedes; así como las vías de acceso a la cárcel de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda.

Se maneja información que Leopoldo López designó a Daniel Ceballos para que asuma la dirección del partido apenas se conozca la decisión de la jueza.

Por último, Cabello alertó que para este viernes, Guevara estará esperando un anuncio de los Estados Unidos, razón por la cual Lilian Tintori fue a reunirse con el secretario de Estado, John Kerry.

@Difundelaverdad