Alcaldesa de Madrid pretende que universitarios barran las calles

02 Oct, 2015 | Haga un Comentario

Manuela Carmena

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quiere que los estudiantes universitarios ayuden a barrer las calles de la capital española.

El objetivo es “sensibilizarles” sobre la importancia de mantener limpia la ciudad con la vista puesta en los “botellones” que organizan en los campus universitarios, explicó hoy la ex jueza progresista.

Los “botellones” son reuniones de jóvenes al aire libre en las que se consumen grandes cantidades de alcohol.

Carmena recibió hace poco del rector de la Universidad Complutense fotografías con el aspecto que tiene el campus tras esos botellones y sintió una “sensación de vergüenza”. “La basura que se acumula es incalculable”, manifestó.

“La ética de la limpieza es un elemento de sostenibilidad de nuestra sociedad y es indicativo del comportamiento ético necesario para con los demás”, indicó Carmena, con un estilo de gestión municipal muy distinto al de su predecesora en el cargo, la conservadora Ana Botella.

El ayuntamiento se ha puesto ya manos a la obra para poner en marcha un servicio social de trabajo universitario. Los universitarios se convertirían así en “gestores de los grandes acontecimientos juveniles”, como los “botellones”, señaló.

Carmena, ex jueza de 71 años, asumió en junio el bastón de mando al frente de una candidatura de unidad popular de la que formó parte el partido Podemos.

@DifundeLaVerdad