Afinan plan político-social de abordaje permanente de la Cota 905

17 Jul, 2015 | Haga un Comentario

Un equipo multidisciplinario conformado por funcionarios de la Alcaldía de Caracas, Gobierno de Distrito Capital (GDC), además de representantes del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) y el Poder Popular organizado de la parroquia El Paraíso, se reunieron ayer en el Salón Andrés Eloy Blanco en el Palacio Municipal, para diseñar un plan político-social de abordaje permanente en la Cota 905.

El propósito es fortalecer todos los programas que impulsa el Gobierno Revolucionario en cada unos de los sectores de esta localidad.

La información la dio a conocer Carlos Mogollón, director de Obras de la Municipalidad, quien explicó que estas acciones acompañan el Operativo de Liberación y Protección del Pueblo que ordenó el pasado lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la presencia de paramilitares y bandas criminales organizadas que atemorizaban a los habitantes de la zona.

El plan comenzará con unas líneas de acción que permitirán fortalecer cada una de las misiones sociales. “Queremos hacer un plan repotenciado de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Es decir, queremos reforzar todas las salas técnicas y si en un sector no hay, tenemos que crearla”, precisó el funcionario.

Para iniciar estas labores, ya fueron definidas una serie de reuniones que se harán la próxima semana con los 20 consejos comunales y las dos comunas establecidas en la Cota 905.

“Uno de esos encuentros se hará en el Corredor de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”, agregó Mogollón.

HARÁN INSPECCIONES

Durante el encuentro, el director de Obras Públicas, también informó que el próximo martes realizarán una inspección junto al GDC, en los centros educativos Pablo Vila, sector La Chivera y Doña Rosalía Herrera en el barrio La Quinta, para comenzar los trabajos de rehabilitación.

El vocero adelantó que iniciarán un estudio del suelo en el sector La Chivera de la avenida Guzmán Blanco para dar inicio a la construcción del polideportivo y la escuela.

Ambas obras fueron aprobadas por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, durante una asamblea popular que se realizó el pasado miércoles en el sector.

“Tenemos planteado ejecutar algunas obras menores para el mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes de la Cota 905”, comentó Mogollón.

Además indicó que este fin de semana se tiene programada una jornada de Mercal para los habitantes de la localidad El Naranjal. Mientras que el próximo sábado organizarán en otro sector de la parroquia, una jornada del GDC Comunal que contará con asistencia médica y charlas de prevención del delito.

El reforzamiento del Plan de Convivencia y Paz en la parroquia también forma parte de las acciones que ejecutarán junto al Poder Popular organizado.

Fiesta zanahoria, bailoterapias, Miguel Vicente Pata Caliente y Caracas a Creyón serán algunas de las actividades que organizarán en los sectores de barrios para promover la sana convivencia.

@Difundelaverdad