Acto de sabotaje en Subestación Los Magallanes dejó sin luz al oeste de Caracas

24 Feb, 2016 | Haga un Comentario

Cable eléctrrico

El ministro del Poder Popular para la Energía eléctrica y presidente de Corpoelec, M/G Luis Motta Domínguez, informó que hasta el momento se ha recuperado el 100% de la carga afectada por el evento ocurrido en horas de la noche del día de hoy en la Subestación (S/E) Los Magallanes, de 30 KV, ubicada en el Oeste de la ciudad de Caracas.

 El titular de la cartera Eléctrica detalló que la evidencia encontrada en la instalación eléctrica apunta a que se está frente a un acto más de sabotaje. “En esta S/E se produjo un evento que definitivamente está calificado como sabotaje, toda vez de que tenemos aquí, ante nuestra presencia, la destrucción de dos de los cables presurizados y se ve, a toda luz, que fue provocado. Tenemos en la copa y en la parte derecha de los transformadores las acciones que pudo haber dejado una explosión, según las versiones. Tenemos  detenida una persona que fue encontrada en los alrededores e, igualmente, va a colaborar con la investigación la persona que estaba al cuidado de la Subestación”.

 Asimismo, dijo que este evento trajo como consecuencia la interrupción del servicio eléctrico en casi todo el Suroeste de la capital, entre esos sectores se encuentran: Catia, Propatria, la avenida Sucre, Lídice, El Manicomio, El Paraíso; Artigas, 23 de Enero y Ciudad Caribia.

 “Gracias a la pronta acción del equipo técnico de Corpoelec y los operadores que estabamos trabajando y nos trasladamos al lugar, de  forma manual, a través de la radiofonía y los teléfonos, pudimos accionar con el centro de control en San Bernardino y recuperar el 100% de la carga y reestablecer el servicio. Gracias a Dios y a las acciones que se tomaron, estamos enfrentando esta guerra”, apuntó Motta Domínguez.

 Resaltó que de nuevo se inició el sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional, SEN, para crear descontento y zozobra en la población, “mucha casualidad que hoy fuimos a la Asamblea Nacional (AN), a entregar la memoria y cuenta de 2015 ante los gritos de una oposición que decía  “apagón” y  hoy hay un apagón en el Oeste, y ayer hubo uno en el Este de la capital del país”.

 Respecto a lo que sucedió el día de ayer, en el sector El Rosal del municipio Chacao, el Ministro resaltó que fue un suceso que causó conmoción motivado a la explosión y a los incendios. “También hay unos indicios de algunos artefactos, o partes de unos artefactos explosivos, que se encontraron en el sector  y que están, ahorita, en manos del Grupo Antiterrorismo del SEBIN y el CICPC”.

 “Alerto al pueblo venezolano que empiezan de nuevo con la situación del sabotaje y no están considerando que con esto están haciendo un gran daño al país, toda vez que estamos en presencia del fenómeno climático “El Niño”. Estamos haciendo un gran esfuerzo por hacer un uso consciente de la energía, pero esta gente es una desalmada, que no piensa y no quiere a su país. Hago un llamado al Poder Popular a que estén alertas y pendientes porque estas personas continúan con el cometido de dañar los bienes del Estado para causar el malestar”, concluyó el titular del Despacho de Energía Eléctrica.

MPPEE