Abuso policial en EEUU: Dispersan fiesta de afroamericanos apuntándolos con pistolas (+Video)

09 Jun, 2015 | Haga un Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Este video muestra una de las más insólitas grabaciones sobre un caso de abuso policial en EE UU vistas hasta ahora. Un agente de policía de Dallas (Texas) corre de acá para allá entre un grupo de adolescentes negros en traje de baño gritándoles que se echen al suelo, esposando a uno de ellos y, finalmente, maltratando e inmovilizando a una niña de catorce años, para luego sacar su revolver y amenazar a otros chicos. Nadie en la grabación parece entender qué está pasando ni a qué se debe todo eso.

Ocurrió el viernes en McKinney, en los suburbios de Dallas, y el video alcanzaba el domingo el millón de visitas en YouTube. Las explicaciones, aportadas por el Dallas Morning News, son pocas.

Al parecer, en una piscina comunitaria del barrio de Craig Ranch, un grupo de menores celebraba una fiesta de cumpleaños. Algunos residentes y un guardia de seguridad privado llamaron a la policía para expulsar a los chicos porque el acceso a la piscina está limitado a los vecinos y a dos invitados por vivienda. Afirmaron, además, que los chicos se estaban peleando. Otra versión dice que algunos saltaron la valla para meterse en el recinto de la piscina.

La policía envió a nueve agentes al lugar. Con todos los jóvenes ya en la calle, el agente Eric Casebolt trató de dispersar a algunos mientras que a otros los obligaba a sentarse en el suelo. Entre un grupo de chicas se hallaba Dajerria Becton, a la que arrojó al suelo y, ante los gritos de la chica para que llamaran a su madre, la inmovilizó, no sin antes sacar su pistola para amenazar a quienes trataban de defenderla.

El agente Casebolt ha sido suspendido temporalmente y el asunto está siendo investigado, en particular para ver si tiene el cariz de un incidente racista o no.

Según el abogado Peter Schulte, “se trata del típico caso que se descontrola rápidamente por las acciones del agente y no por lo que está pasando en realidad”.

@Difundelaverdad