53,2% de la población considera buena la gestión del presidente Nicolás Maduro (+Gráfica)

30 Oct, 2014 | Haga un Comentario

El director de la encuestadora International Consulting Services (ICS), Simón Córdova, indicó que el último estudio de opinión sobre las elecciones parlamentarias y la aprobación de los venezolanos en torno a la gestión de Gobierno, se realizó en hogares a escala nacional con una muestra de 1.378 personas, con un margen de error de 2,7 puntos.

Córdova añadió que el estudio se efectuó entre el 16 y 26 de octubre de este año y aseguró que refleja cómo los venezolanos ven a los sectores políticos del país, los cuales fueron divididos en tres bloques: PSUV, MUD y los indecisos o llamados ni-ni. Asimismo, fue sondeado cómo se percibe el desabastecimiento y la inflación en el país.

Según el estudio, 53,2% de los encuestados evalúa como buena la gestión del jefe de Estado, mientras 71,4% califica de mala la labor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Con respecto a cómo el venezolano valora la gestión del presidente Nicolás Maduro, expuso que el pueblo venezolano percibe que se está beneficiando de los programas que ofrece el Estado. “51,9% de los venezolanos considera que con Nicolás Maduro el país ha mejorado, mientras que 38,8% cree que ha empeorado”.

“El asunto es que hay un Gobierno al que se le está exigiendo soluciones, y según las respuestas, es el presidente Nicolás Maduro y su equipo de Gobierno el que puede solucionar los problemas en pequeño, mediano o largo plazo”, dijo.

Córdova afirma que los venezolanos están demandando soluciones para mejorar su calidad de vida. “No es que se olvidan los problemas, sino es que los venezolanos están tratando de solventar la situación”.

Con respecto a cómo los venezolanos ven a la Mesa de la Unidad Democrática, el representante de la encuestadora ICS dijo que la organización ha cometido errores y ha creado descontento en la sociedad.

“La MUD ha venido cometiendo errores y algunos líderes de oposición se han venido desgastando paulatinamente, lo que ha creado un descontento en los electores. No termina de tejer el puente emocional con el pueblo venezolano. Ya no creen en la retórica o propuestas de los líderes de oposición”, agregó.

En ese orden de ideas, resaltó que 68% de los ciudadanos consultados estiman que con un gobierno dirigido por la oposición el país empeorará, al tiempo que 25,4% dice que será mejor.

“El elector venezolano es pensante, educado. El elector cuando va a las urnas, va concentrado y su voto es para quien ofrezca mejor alternativa democrática“, enfatizó Córdova.

Con respecto a las elecciones parlamentarias, el director de ICS comentó que si los comicios se celebraran hoy, “43,6% votaría por los candidatos del PSUV y sus partidos aliados; 31,6%, por los aspirantes de la oposición, y 11,4%, por ninguno”.

@DifundeLaVerdad