20 familias damnificadas y más de 1.400 afectadas por lluvias en Portuguesa (+Fotos)

26 Oct, 2015 | Haga un Comentario

Un total de 20 familias damnificadas y 1.432 afectadas es el saldo que dejaron las lluvias acaecidas durante la madrugada de este domingo en el estado Portuguesa, así lo informó el secretario de gobierno de esa entidad llanera, Reinaldo Castañeda.

“Son 20 familias damnificadas y 1.432 afectadas, 800 en Ospino y 632 en Río Acarigua (…) No se ha presentado ningún hecho lamentable con pérdidas humanas, más bien han sido pérdidas materiales, que por instrucción del gobernador Wilmar Castro Soteldo hemos venido atendiendo con todas las instituciones”, dijo el secretario de Gobierno de Portuguesa.

Durante un avance informativo realizado desde la parroquia Río Acarigua en el municipio Araure, de Portuguesa, y transmitido por Venezolana de Televisión, el funcionario detalló que de las 20 familias damnificadas tres son del municipio Ospino y 17 del municipio Araure, localidad donde se ha instalado un refugio.

Aseveró que las comunidades perjudicadas y las autoridades regionales trabajan de manera conjunta para solventar la situación que han generado las fuertes lluvias. “Estamos trabajando en función de poder organizar estas acciones”, agregó.

Resaltó un total de 277 funcionarios de diversas instituciones del Estado están activados ofreciendo atención integral a la población en acogida en los refugios. “La atención en materia de hidratación, alimentación y en salud podemos garantizar en este momento con la Dirección Regional de Salud del Ministerio del Poder Popular para la Salud las más de 200 atenciones y 20 traslados por lesiones menores”, destacó.

Aseveró que a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Hidrológica Socialista de Portuguesa han tenido acceso al agua potable mediante cisternas. Igualmente, subrayó que se ha restablecido el servicio eléctrico en 85% en las zonas golpeadas por el temporal.

Comentó que el puente sobre el Río Bocoy en el municipio Araure y el puente peatonal El Palmar han sufrido daños importantes. “Nos mantenemos en alerta, el agua del río Bocoy sigue bajando hemos visto como ha disminuido su cauce en todo el sector y nos encontramos todas las instituciones alerta y siguiendo de cerca todas las acciones  con respecto a a esta situación de emergencia”, concluyó.

Con información CO

@DifundeLaVerdad