1.556 armas de fuego son inutilizadas este viernes en distintos estados del país

29 May, 2015 | Haga un Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que 1.556 armas de fuego son inutilizadas este viernes en el país.

Desde la parroquia Coche, manifestó que a través de las políticas públicas “se busca una Venezuela libre de armas y municiones”.

“Vamos a inutilizar 1.556 armas en todo el territorio nacional. Esta actividad está cumpliendo en más de 18 estados del país, que incluye el trabajo arduo que está haciendo la comunidad junto con los organismos de seguridad del Estado”, dijo.

Asimismo, expresó que con este trabajo conjunto que han venido desarrollando “en lo que es la inteligencia y la investigación criminal, hemos encontrado una relación directa de lo que es el accionar de las bandas criminales con el financiamiento indirecto de una derecha que se aprovecha de la inocencia de los actores que hay en las calles para que con su perversidad sacar provecho de esto”.

A juicio de González López los sectores opositores tienen dos propósitos: “No dejar nunca que los indices de criminalidad bajen y con este financiamiento aumentar cada día estos impactos; igualmente el tema de la guerra económica para mantener en zozobra al país y un caos con elementos que van a desestabilizar la nación porque el único objetivo que tiene la derecha es el poder y no el bienestar de las comunidades”.

“Sus objetivos son selectivos y hemos encontrados en estos blancos algunos eventos de connotación como son contra los escoltas (…) y por eso nosotros vamos contra esos financistas que indirectamente están contra nosotros”, manifestó González López.

Asimismo, destacó que a esta acción la han podido llamar “el crimen de la calle que busca al inocente, lo recluta y lo agarran para cometer delitos para sus fines y quiero alertar que el crimen de calle es muy amplio, que puede llevar desde al inocente hasta una marcha que puede ser objeto de un crimen de calle y estamos empeñados en seguir trabajando con esfuerzo para construir la patria que queremos”.

@DifundeLaVerdad