Video “los niños de Siria” ¿Propaganda de guerra?

08 Sep, 2013 | 6 Comentarios

Recientemente se ha difundido un emotivo video, llamado “Los niños de Siria”, donde aparecen unas hermosas niñas, supuestamente sirias, haciendo una coreografía mientras cantan una canción.

La escena recrea lo que podría ser el paraíso musulmán, con las huríes (vírgenes) que esperan por aquellos hombres que ofrezcan su vida en nombre de Alá.

Las imágenes de las angelicales damitas con expresiones de dolor, tristeza y lágrimas en los ojos, le llegan al corazón hasta al más duro de los seres humanos, razón por la cual se ha difundido de forma “viral” por internet.

Muchos podrían pensar que este video está en contra de la invasión a Siria y, por ende, en contra de la guerra. Nada más lejos de la realidad.

Este audiovisual pretende alentar, motivar y justificar una masacre al pueblo sirio con ayuda de ” los países del mundo” para derrocar el actual régimen de gobierno presidido por Bashar al-Asad,  para así adueñarse de los recursos naturales que existen en este territorio.

Pero concentrémonos en el video. El primer elemento que debemos tomar en cuenta es que la bandera de los mercenarios extranjeros es: Verde, Blanca y Negra con tres (03) estrellas Rojas al centro; mientras que la bandera oficial de Siria es Roja, Blanca y Negra con dos (02) estrellas Verdes al medio.

La utilización de niñas es una simple bajeza; pues, ocupar menores de edad para promover un ataque bélico, es una iniquidad.

En el video aparece una niña que aparentemente porta una banda cruzada en su pecho con la bandera oficial siria , pero observe que está colocada al revés, cuyo significado es un llamado de auxilio, es un petitorio de “ayuda”, muy utilizada en las estrategias gringas para decir que determinadas personas de un país están pidiendo socorro al mundo.

Note que los únicos niños alegres que aparecen en esta pieza enarbolan la bandera de los mercenarios.

Por último, pero no menos importante, está la letra de la canción. Tomaremos las frases más resaltantes de ésta:

“Estamos sufriendo masacres, matanzas, desahucios y el miedo nos domina”… esto, en boca de unas niñas, es aterrador.

“Mira (por) lo que estamos pasando” se refiere al régimen actual y no al ataque de los mercenarios.

“Injusto, dinos: ¿Qué te hemos hecho para que nos asesines? El “injusto” (en este caso) hace referencia al Presidente Bashar al-Asad. Hay que hacer notar que el “injusto”, para los musulmanes, es el contrario de Alá (El Justo).

“Protegednos de los bombardeos, proteged nuestra infancia” Recordemos que la propaganda y la guerra mediática (al igual que en Líbia) está dirigida a crear una falsa matriz que acusa al gobierno de bombardear a los población civil.

“Mundo, ¿qué está pasando?… ¡VUESTRO SILENCIO NOS ESTÁ MATANDO! He aquí el claro e inexorable llamado a una intervención extranjera, el verdadero objetivo de este video.

Luego agregan “Tenemos derecho a vivir con seguridad, libertad y dignidad” frases bandera de las Operaciones Psicológica que aplican los mecanismos de Guerra de Cuarta Generación de EEUU, para crear la falsa esperanza que solo con la intervención vendrá la paz.

Como elemento persuasivo intentan culpar a “El mundo” de no hacer nada por la población siria: “Gente, tendednos vuestras manos…  ¿Por qué no nos hacéis caso… Os satisface ver cómo el ejercito asesina a los niños pequeños? Claramente aquí hacen referencia al ejército regular sirio, pues no dicen “rebeldes” ni “disidentes” es una acusación directa contra el gobierno legítimo de al-Asad.

Insistentemente repiten: “Gente, tendednos vuestras manos… ¿Por qué no nos hacéis caso?

“No todo lo que brilla es oro” dicen en mi tierra, es por ello que debemos estar alertas ante estos “inocentes y hermosos” mensajes que pretenden convencernos de lo inconvencible.

Pues, por ahora, no les atosigo más con estos análisis, que para algunos resultan ridículos: pero a otros nos  parecen muy importantes, dado que conocemos el poder de la comunicación verbal y no verbal.

Agradeciendo todos sus comentarios, buenos o malos, de felicitaciones o de crítica, siempre estaremos aquí para serviros.




6 Comentarios

  1. JOSÉ 9 sep, 2013 / 19:50 PM

    Buen análisis, en nuestro país también se libra una guerra de distintos calibres: psicológica, económica y otras. Con el fin de adueñarse de nuestros recursos.

  2. angela vanessa molina ibarra 14 ene, 2014 / 17:45 PM

    No se si el vídeo fue echo con mala intención pero lo q si se es q éxito mucho sufrimiento allá en siria Dios permita termine todo esa guerra para el bien de todos

  3. cristian vilca huarachi 14 abr, 2014 / 16:26 PM

    quiero decir que los niños no mienten, solo estan asustados como cuando vez morir a alguien y quedas en shock. Eso es muy doloroso y imposible de curar facilmente, yo estoy creando una organizacion militar para prohibir las armas de fuego o restringir su uso, apoyenme para que no siga creciendo esta injusticia.
    (OMSEDEM INTERNATIONAL)

  4. sil 13 may, 2014 / 02:29 AM

    Creo que lo que dices esta bien, tu conoces el lenguaje verbal y no verbal, desde mi humilde punto de vista creo que lo que dice la cancion, es doloroso, pero es la verdad. Y los niños en situaciones tales como guerras, desastres, etc vivencian muchas cosas muy fuertes, y expresan su dolor de manera tan clara como el agua, por eso no me parece nada “anormal” que la cancion tenga esas frases. Lo de el Injusto, creo que hace referencia a el que es lo opuesto de Allah, el es el justo para los musulmanes, pero creo, que es para aquellos que provocan ese sufrimiento por el que estan pasando en estos ultinmos años. La referencia a que el mundo esta en silencio, yo creo que es cierto, el mundo esta en silencio porque ellos ven que , que su vida giro en un instante a la nada, no estan los amigos, los juegos, la escuela, rodeados de caos, de gente que quedo loca deambulando , pierdes tus familiares, tu casa y no ven un fin a todo esto, ven solo caos, no pueden imaginar un futuro no saben como hacerlo porque no depende de ellos, y para mi si el mundo esta en silencio porque no alcanza con proyectos para refugiados, no alcanza con reuniones donde se habla y se habla y nada sucede, todos se echan culpas, todos miran, se apenan y cambian de canal, y las grandes organizaciones hacen informes y mandan delegados con sueldos escalofriantes y los niños siguen sufriendo. Tal vez tu tienes razon y el video es un llamado a la guerra y esta hecho con otra intencion, yo no se leer el lenguaje como tu. Solo se que hemos callado y han callado en este conflicto como en muchos otros.

  5. miguel 25 jun, 2015 / 12:13 PM

    tienes mucha razón
    en todo

  6. Yuliana chacon 27 ago, 2015 / 14:35 PM

    Esto q estan asiendo es una injusticia los niños no tienen la culpa saquen los de ese pais tengo 12 años y se lo q estan sufriendo de verdad los otros paises estan ciegos para lo q les conviene :-( som muy malos niñas tam limdas y las estan matando