Un guarimbero desempleado

08 May, 2014 | 1 Comentario

Guarimba

Por: Emigdio Malaver

El periodista llegó puntual a la cita. El sitio, donde esperaba a la persona que quería entrevistar, no le agradaba mucho y sin miedo, pero con precaución, caminó un rato y oteó el lugar, donde pudo observar: cauchos, bombas molotov, guayas decapitadoras, botellas con gasolinas, aceite de motor, sierras eléctricas y otras cosas necesarias para realizar una guarimba y cerrar vías.

En eso estaba el reportero cuando oyó: “Epa amigo, no observe tanto, venga y le digo”.

El periodista, sin perder la precaución, empezó rápidamente su interrogatorio:

- ¿Usted participó en las guarimbas por su cuenta o lo mandaron?

- Oiga Periodista, ¿usted es inocente o se la da? ¿Usted cree que yo voy a arriesgar el pellejo, viniendo de tan lejos? A mí me mandaron y de paso me ofrecieron unos cuantos bolívares.

El periodista por el acento del personaje, entendió que el guarimbero era de otra parte. Pero al verlo tan tranquilo, retomó la entrevista.

- ¿Pero qué está haciendo ahora?

- Te puedo decir que estoy desempleado, pues el trabajo últimamente se ha venido apagando y eso me preocupa, pues, como tú ves, ahí tengo los materiales preparados y listos para que una vez reciba un llamado de cerrar una calle o una avenida, me reactivo con otros compañeros y formo el alboroto.

- ¿Pero si el gobierno llega a controlar todo, a qué se va a dedicar?

- Amigo periodista, usted sigue siendo ingenuo, pues sucede que si esto falla, según me han dicho, la gente que nos manda tienen otros planes, donde uno puede trabajar también. Y eso espero que sea rápido, porque en esto, si usted no trabaja no pagan.

- ¿Y quién lo trajo y quién lo contrató?

- Amigo, no se lo puedo decir, y de paso no hablo más.

El periodista buscó la manera de cómo tomar unas fotos discretamente con su celular, pero no pudo y no le quedó otra, y se marchó.

Por: Emigdio Malaver / emalaverg@gmail.com / @Malavermillo

@DifundeLaVerdad




1 Comentario

  1. fotografo de bodas madrid 31 oct, 2014 / 03:05 AM

    Has dado en el clavo con este articulo , realmente creo que este sitio tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestra web para leer mucho más , gracias por esta información .