Razones para votar por Nicolás Maduro

06 Abr, 2013 | 9 Comentarios

El próximo 14 de abril los venezolanos estaremos, otra vez ante la disyuntiva de decidir el futuro del país, una nueva contienda electoral nos convoca. Son claras las posiciones y opciones que se enfrentan; son dos proyectos de país, dos proyectos históricos y de clase. La opción revolucionaria, popular, de futuro representante de los trabajadores, de los campesinos y de la clase media representada por Nicolás Maduro y la continuidad del legado del comandante Chávez, hoy desde el empíreo, convertido en líder espiritual de Venezuela de América Latina y el mundo.

La otra opción de la derecha venezolana e internacional, representante de los intereses egoístas y más oscuros del poder económico y financiero nacional mundial, del capitalismo depredador y explotador, generado de pobreza y exclusión en la persona de Henrique Capríles Radonski. Su visión neoliberal y clasista adula al pueblo pretende manipular los sentimientos mientras en el fondo rechaza y aborrece a ese mismo pueblo.

Colocado ante esta disyuntiva, yo venezolano y revolucionario, socialista y miembro orgulloso de este pueblo guerrero, el pueblo venezolano, declaro mis razones para votar por Nicolás Maduro y el legado de Chávez:

  • Por la continuidad de la Revolución Bolivariana y su proyecto socialista y anticapitalista.
  • Por la profundización de la democracia participativa y protagónica, la consolidación del poder popular y poder comunal.
  • Por la implementación de políticas integrales y eficientes en relación a la inseguridad , la violencia social, el paramilitarismo, los delitos de todo tipo y una cultura de paz.
  • Por la continuidad de una educación gratuita, popular, bolivariana con acceso a toda la población.
  • Por una universidad popular, gratuita, de calidad, al servicio del pueblo y los objetivos nacionales de desarrollo.
  •  Por la juventud y la potenciación de sus posibilidades en el presente, una juventud que deje de ser futuro para convertirse en presente revolucionario
  • Por la cultura y una comunicación al servicio del pueblo venezolano.
  • Por la recreación y políticas turísticas para el disfrute del pueblo venezolano en su totalidad.
  • Por la concreción y perfeccionamiento de un sistema nacional de salud, gratuito, integral, de calidad y accesible a todos los venezolanos.
  • Por la profundización de la reforma agraria y reivindicación de los campesinos pescadores, pequeños y medianos productores del campo. Por una agricultura con capacidad suficiente para cubrir las necesidades de la población y lograr la soberanía alimentaria.
  • Por la profundización y perfeccionamiento de las misiones: vivienda, salud, educación, empleo y lucha contra la pobreza.
  • Por la continuidad de un desarrollo deportivo con plena atención del estado venezolano.
  • Por la continuidad de políticas de atención integral de nuestros niños y jóvenes.
  • Por la reivindicación de nuestros ancianos y adultos mayores.
  • Por el reforzamiento de la presencia y participación de la mujer venezolana en la vida del país.
  • Por el desarrollo industrial centrado en nuestros intereses nacionales que consolide un desarrollo económico autónomo generador de bienestar a la población venezolana.
  • Por la continuidad y concreción de un sistema de transporte nacional e integral un sistema ferroviario al servicio del desarrollo nacional.
  • Por el desarrollo de una política científica y tecnológica que garantice y soporte nuestra independencia económica ,reto del presente.
  • Por un gobierno que en alianza con el pueblo enfrente a los enemigos de la patria que promueven el acaparamiento y la escasez de productos básicos.
  • Por la lucha sin cuartel contra la pobreza.
  • Por un gobierno popular identificado con los más necesitados, con clase obrera y los sectores progresista de la clase media venezolana,
  • Por la profundización de la integración latinoamericana y caribeña. Más Alba , más Mercosur , más Celac para construir la patria grande de Bolívar.
  • Por una revolución continental y potenciación de un socialismos nuevo y planetario.
  • Por la lucha por la vida, por los mejores sentimiento de la humanidad.

Por eso y mucho más mi voto es por Nicolás maduro y por el legado de Hugo Chávez. Sin lugar a dudas, el 14 de abril Venezuela seguirá siendo roja-rojita y más chavista que nunca.




9 Comentarios

  1. Samsky Chan 6 abr, 2013 / 21:36 PM
  2. Mariela Gonzalez 7 abr, 2013 / 00:17 AM

    TU LO QUE QUIERES ES ENTREGARLE MI PAIS A CUBA! NO NO NO Y NOOOOOO!!!!! POR MADURO NO VOTO PORQUE TODA TU LISTA ES UNA GRAN MENTIRA! YO NO ME APRENDO UN COÑO HIMNO DE CUBA!!! GLORIA AL BRAVO PUEBLO NO JODA!!! REVOLUCIONARIOS DE VERDAD NO ENTREGAN LA PATRIA!!!

  3. Nitumismo 7 abr, 2013 / 11:50 AM

    Viaje en el tiempo?

    reconozco en esta lista algunos de los “Porque?” de hace 13 años?

    … ahora donde estacione el Delorian?

  4. Harol Manzanero 9 abr, 2013 / 10:39 AM

    Hermano Compatriota, razones para darle continuidad al rescate de la DIGNIDAD de la Patria, representada en este caso por Nicolás Maduro, como dice la canción, con tres palabras basta: LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD

  5. saratk 11 abr, 2013 / 20:23 PM

    “¿Por qué el populismo no erradica la pobreza? Sencillamente porque el populismo no ataca las causas de la pobreza, las cuales derivan de la ausencia de una economía diversificada, productiva y generadora de empleo. Por el contrario, al populismo lo que le interesa es que la pobreza se mantenga, puesto que es su base de sustentación política. El populismo es “pan para hoy y hambre para mañana”.

    Es una práctica vil, en tanto que se aprovecha de los menesterosos, para, creándoles ilusiones de redención sin crear las condiciones para ello, alcanzar fines políticos personalistas y partidistas.”

    *Por la implementación de políticas integrales y eficientes en relación a la inseguridad , la violencia social, el paramilitarismo, los delitos de todo tipo y una cultura de paz.????????!!!!

    Y en 14 años, no consideras, lógicamente, que la palabra “implementar” es vergonzoso? Miles de muertes y ni hablar de robos y heridos…terror da salir y a cualquier hora!

    *Por la implementación de políticas integrales y eficientes en relación a la inseguridad , la violencia social, el paramilitarismo, los delitos de todo tipo y una cultura de paz.??????!!!!!!!!!!!!!!!!

    Este ha sido uno de los gobiernos que más ha repartido pero producido?!! nos hemos convertidos en un país improductivo. Y cómo lograrlo? con una moneda tan devaluada?!!

    Si me dieras tu negocio familiar para que yo lo dirija, me confías todo con la promesa de levantarlo, fortalecerlo y ver frutos prometedores para ayudar a tu familia….y 14 años luego de eso, el negocio apenas y subsiste.. me dejarías seguir gerenciando? Porfavor!

  6. Axel 11 abr, 2013 / 21:58 PM

    claro, un pais sin delincuencias, despues de todo cuantos, miles de de venezolanos murieron asesinados este año, pero claro, las palabras de un hombre q habla con pajaros vale mas q estadisticas

  7. Venezolano 12 abr, 2013 / 14:30 PM

    BENDITO SEAS HENRIQUE CAPRILES TE AMO

  8. FERNANDO ESPINOZA LEON DE PERU 12 abr, 2013 / 15:26 PM

    QUE PENA ME DA EL HERMANO PUEBLO PERUANO, OJALA EN ESTA OPORTUNIDAD PIENSE MEJOR Y SE AUTORESCATE DE LA LACRA QUE ES EL CHAVISMO…BASTA YA DE METIR AL PUEBLE HERMANO DE VENEZUELA, BASTA YA DE PSEUDELIDERES CUANDO EN REALIDAD SON LADRONES DE 7 ESQUINAS, DISFRAZADOS DE OVEJAS.

    CHAVEZ YA MURIO POR LA GRACIA DE DIOS … NO SE DAN CUENTA??? SI SALE MANDURO NO VA A DURAR MUCHO POR LA GRACIA DE DIOS.

    ASI QUE TEMAN MISERABLES…TEMAN QUE SI EL PUEBLO DE VENEZUELA NO LO HACE …LA GRACIA DIVINA LOS SACARA DEL PODER TARDE O TEMPRANO COMO PASO CON TANTOS REGIMENES DICTATORIALES.

    LES QUEDA POCO TIEMPO…HAGAN LAS COSAS BIEN Y LARGUENSE CON LA FRENTE …MANCHADA…DE SUS MENTIRAS.

  9. FERNANDO ESPINOZA LEON DE PERU 12 abr, 2013 / 15:28 PM

    quize decir hermano pueble de Venezuela, bendita Venezuela¡¡¡¡ tu puedes sacar a la lacra¡¡¡ abre los ojos¡¡¡¡