Memorias de un escuálido en decadencia

18 Sep, 2015 | Haga un Comentario

Por: Roberto Malaver

Reunión

Ajá! ¿Qué le parece al compadre? Estamos contra la pared y seguimos llevando coñazos de los buenos. Se reúne Maduro con Santos el lunes. Ya está confirmado y sellado, y nosotros esperando que nuestro compañero Uribe82 evite por todos los medios esa vaina, pero parece que la cosa se va a dar porque Rafael Correa por Ecuador y Tabaré Vázquez por Uruguay lo van a acompañar en la mesa de la unidad en Quito. Hay que evitar esa vaina. Tenemos que decir que cómo carajo va Santos a hablar de paz en Quito, si él bombardeó Ecuador y mató a un tal Raúl Reyes que tenía una computadora con tantos datos, que hasta el número de cédula de la doctora Paulina Gamus estaba allí. Es decir, no me vengas con tus cuentos ni esperes que yo te crea, no me hables de paz que tú sabes más de guerra. Lo malo es que el compañero Uribe82 no aparece por ninguna parte dando líneas y favoritos.

Todo el mundo pendiente de esta reunión y nosotros anunciamos una de las 50 mil marchas que nos prometió el secretario ejecutivo de cuyo nombre no quiero acordarme. Es decir, vamos a marchar dándole vueltas a la plaza Brión en Chacaíto bajo la consigna Venezuela Quiere. Eso de Venezuela Quiere, uno lo deja abierto para que la gente diga lo que quiere Venezuela, ojalá que no digan que Venezuela quiere que uno se vaya bien lejos al carajo, porque entonces sí es verdad que boto tierrita y al carajo los enfermos. El que inventó esa vaina de Venezuela Quiere seguro que le quedó esa cabeza ardiendo, porque ¡carajo! En fin, que estos chavistas a los que nosotros hemos denunciado que quieren suspender las elecciones porque están derrotados, ahora que va su presidente a Quito a reunirse con Santos nosotros tenemos que decir que Maduro se reúne con Santos porque quiere suspender las elecciones. Alguna vaina tenemos que inventar, porque nosotros somos buenos inventando y errando vainas.

Y cada día aparecen más candidatos nuestros por todos los circuitos. Y lo mejor es que todos ellos representan la unidad. Y lo que da mucha risa es escuchar a Ramos –Espoleta– Allup diciendo que “el país espera un cambio y el cambio somos nosotros”. Pobre país que espera que Espoleta sea el cambio, a menos que sea el cambio y fuera. En fin, en ese peo estamos montados. Y con esta reunión de Maduro y Santos otra vez se están olvidando de nosotros, y mientras tanto los chavistas andan con esa cara de victoriosos a pesar del peo del desabastecimiento y los precios que les tenemos agarraditos los dos.

El papá de Margot salió temprano para la marcha y dijo: “Déjame irme desde ya, porque seguro esa vaina se llena”, pero eso sí, antes de salir le metió un coñazo tan duro a la puerta que una vecina gritó: “Papito rico, ¡dámele más suave que es más sabroso!”

-Échale salsita. Ah, ah… –me canta Margot.

Por: Roberto Malaver / @robertomalaver

@DifundeLaVerdad