La Venezuela que soñamos

11 Feb, 2016 | 1 Comentario

Por: Héctor Rodríguez

La mayoría de los venezolanos coincidimos con un proyecto de país, visión que en definitiva esta fundada en las ideas de Bolívar y de Chávez. A pesar de que un sector de la sociedad no lo reconoce de esta manera, la mayoría defendemos la venezolanidad y la cultura latinoamericana como esencia de lo que somos.

Sobre esto habla el proyecto de Patria Grande que nos planteó Simón Bolívar en la Carta de Jamaica y que avanzó Chávez con la creación de la Celac y Unasur. La mayoría de los venezolanos aspiramos a que el Estado participe a favor del pueblo y ayude en la construcción de la justicia social, tal como lo planteaba el Libertador en su discurso de Angostura cuando reseñaba que el sistema de gobierno más perfecto es aquel que genera la mayor suma de felicidad y de seguridad social, idea que Chávez hizo de todas y todos creando el sistema de misiones sociales.

La mayoría de las y los venezolanos defendemos nuestra patria, y hacerlo no es repetir una frase publicitaria, defender la Patria es amarla, es conocer su territorio, es identificarse con su cultura, respetarla toda, a su gente, sus recursos naturales, los valores de solidaridad y hermandad que nos caracteriza. Un ejemplo de esto fue la férrea defensa de los recursos minerales que planteó el Libertador en todas sus proclamas y decretos, así como la recuperación de la Faja Petrolera que Chávez concretó.

Estos ideales también se pueden apreciar en la cotidianidad. Soñamos con una Venezuela donde todas las familias vivamos en un hogar digno, donde podamos llegar a nuestros destinos diarios caminando de la mano de nuestros hijos, muy cerca encontramos un CDI, un abasto Bicentenario donde se preste un servicio de calidad, y una Escuela Bolivariana de altísimo nivel académico donde nuestras niñas y niños sean atendidos de manera integral a través del Programa de Alimentación Escolar, el acceso a las tecnologías con sus Canaimas, la liberación plena con docentes amorosos y el uso de libros que nos cuentan nuestra verdadera historia. Necesitamos una policía comprometida con nuestra seguridad, una Unes que profundice en valores y en resultados. Todas y todos aspiramos a una Venezuela productiva, conciente del desgaste del modelo rentista y dispuesta a asumir retos en esta materia. Aquí están solo algunas coincidencias en las que nos encontramos todas y todos los Venezolanos, Hugo Chávez rescató estos proyectos que alguna vez soñó Bolívar, que fueron y continúan siendo expresión clara de lo que nuestra sociedad sueña, es más que evidente la necesidad que tenemos de trabajar juntos para alcanzarla.

@HectoRodriguez

@DifundeLaVerdad




1 Comentario

  1. Raquel Cárdenas 11 feb, 2016 / 21:07 PM

    En mi barrio los CDI abren tres horas al día, la mayoría de los bicentenarios están “en reparación” las escuelas no tienen PAE, a un sobrino le llegaron a dar alguna vez galletas y jugos artificiales. Los policías casi no se distinguen de los delincuentes, en mi barrio hoy se robaron los cables de la electricidad. Pero es que no hemos creado al “hombre nuevo.” Saludos.