Jaque al rey

07 Jun, 2014 | 1 Comentario

La noticia alteró a los súbditos del gobierno de Estados Unidos en Caracas. Repicaban teléfonos en todas las mansiones y solo se escuchaba un admirativo “¡Oh, no puede ser!”. Así cuenta Cinthya Machado Zuloaga la abdicación del Rey en Caracas.

El mesonero, después que poner la botellita de agua Evian y el café negro sobre la mesa, también opina. “El rey Juan Carlos nos tiene preocupados por esa abdicación”, dice, y mira a Cinthya esperando su opinión, pero ella no dice nada, lo ve con la cara más linda que no ha visto ningún otro mesonero en el mundo, y él casi se desmaya, y así, turulato, se marcha hasta la barra del café.

Y sigue diciendo Cinthya: “Todas las mujeres del Este están esperando la revista Hola para ver cómo se recibió la noticia, qué vestido tenía la princesa Letizia en el momento en que el Rey le dijo a Felipe: ‘Mira, tú, yo te elijo Rey y a ver qué haces con esto’. La señora Kathy lloró en los brazos de mi padre. ‘Ojalá tuviéramos uno aquí como Juan Ca’, le dijo. Apartando el llanto de nuestra adolorida y aburrida clase burguesa, amigo, quiero decirte que es muy preocupante esta abdicación del Rey porque se da en el peor momento, justo cuando un grupo de marginales sacan cinco diputados al parlamento, allí hay una cosa que se llama Podemos, que ahora está de moda, como dicen que estuvo el MAS aquí en los años setenta. Lo malo es que allá parece que no hay un Teodoro Petkoff, es decir, un tipo dispuesto a fracasar, no, allá está uno que llaman Pablo Iglesias, que ahora junto a mucha gente está pidiendo referéndum para que el pueblo decida: República o Monarquía. Y eso es lo terrible, porque entre otras cosas, si desaparece el Rey, desaparece la revista Hola”.

Toma un poco de agua y el mesonero suspira cuando la ve, y es cierto, Cinthya Machado Zuloaga está hecha para ser la mujer más linda del mundo. Y sigue diciendo: “Le acaban de dar un jaque al Rey, y lo peor es que no se lo está dando la reina, ni el alfil, ni un caballo, ni la torre, no, señor, se lo están dando los peones, que vienen avanzando dispuestos a todo. Por eso te digo que es preocupante, y ojalá la oposición nuestra salga a la calle desde ya y grite: “Con mi Rey no se metan”.

robertomalaver@cantv.net / @robertomalaver/

@DifundeLaVerdad




1 Comentario

  1. HAIDEE BRICEÑO 9 jun, 2014 / 20:39 PM

    CLAP CLAP CLAP Muy bueno pero me quede esperando la reacción del papá de Margot ante la renuncia del Rey de Copas