El videíto que viene

24 Sep, 2015 | Haga un Comentario

Por: Carola Chávez

Si no ha salido, debe estar por salir el clásico video “apolítico” de la temporada electoral: un grupo de actores y cantantes que pasaron el año destilando su odio hacia todo lo que huela a chavismo; ahora, cuando hay que contar votos, sabiendo que nos los tienen, nos lanzan minuto y medio de un empalagoso y cursi audiovisual.

Hermanos chavistas, dicen mirando a la cámara con pucheros forzados, mientras un pianito teclea una melancólica melodía… Entonces unas manos, una blanca y otra negra, se unen aferrándose a una bandera siete estrellas, todo esto a cámara lenta, ahora con musiquita pop de estribillo pegajoso y, por supuesto, vacío, algo así, supercreativo como “No queremos patria, queremos a Venezuela”.

Hermanos chavistas, nos cantan, para que nos saquemos el rancho de la cabeza y marchemos hacia el futuro sin mirar atrás. Y uno que es idiota dice: ¡Sí, el futuro! Vamos, pana, olvidemos el ¡Viva el cáncer!, que eso fue echando broma, bro, y olvidemos que destilan asco cuando dicen “chofer de autobús” y olvidemos la reciente pataleta porque ahora los pobres también irán a las aulas de la U-U-UCV. Olvidemos todo: la arrechera descargada, y la guarimba, y los francotiradores, los paracos, las guayas y a los muertos, olvidemos la justicia y sí: ¡Liberemos a Leopoldo! 

No, vale, no seamos susceptibles, no nos pongamos necios porque nos pregunten “¿Adónde te vas a meter?”, ni por su juramento de destruir el Cuartel de la Montaña, ni por los monigotes vestidos de rojo que cuelgan en los puentes tipo cartel de Sinaloa, esas no son amenazas, sino lo que ellos llaman protestas creativas, inventos geniales de los mismos creadores de este video, que me convence de que mi peo es su peo, mira, si hasta pusieron de protagonista, de entre toda la gente nice que seguramente presentó al casting, a un chamo con cara de barrio, o sea.

“Toma mi mano” -cantan- y como los chavistas somos pendejos, uno cae ¡We are the world, we are the children! Camina conmigo al matadero -entonan. ¿Dijimos matadero? Ay no, es que nos acabamos de enterar de que Tibisay dijo que ni la OEA ni Felipe González podrán venir a gritar fraude el 6-D. ¡Malditos chavistas, muéranse todos con Tibisay! Listo, ya tuiteamos… ¿En qué estábamos? ¡Ah, sí! Cantemos, hermano chavista: ¡no queremos patria, queremos a Venezuelaaaa!

Por: Carola Chávez /@tongorocho

@DifundeLaVerdad