El guión golpista que nos están aplicando.

02 May, 2013 | Haga un Comentario

Antes de entrar en materia, permitanme saludar, aunque de manera atrasada, a todos los trabajadores y trabajadoras en su día. Ayer participamos en una multitudinaria y colorida marcha junto a la Clase Obrera, junto a nuestro Gabinete Ejecutivo, y junto a nuestro Presidente de la República, Nicolás Maduro, en la primera marcha en Venezuela de nuestra clase obrera, sin la presencia física de nuestro Comandante Eterno y siempre líder, Hugo Chávez. A la clase obrera, le expreso mi admiración, mi gratitud, nuestro reconocimiento por todo lo logrado hasta ahora y por el futuro promisorio que seguiremos construyendo en Revolución.
El Primero de mayo, es una reivindicación Socialista en la historia mundial. En aquél entonces, el sacrificio de ocho sindicalistas (George Engel, Samuel Fielden, Adolph Fischer, Louis Lingg, Michael Schwab, Albert Parsons, Oscar Neeby y August Spies) permitió en aquel entonces el establecimiento de una jornada laboral de ocho horas, además de la reivindicación por la Segunda Internacional, de estos mártires de Chicago.
Pero, volviendo al tema que nos ocupa, lo sucedido hace dos días en la Asamblea Nacional, en donde los diputados de la derecha desencadenaron una guarimba legislativa; lo que pretendía el fascista mayor, Henrique Capriles Radonski en Ciudad Guayana, en donde, por no cumplir con la Ley Orgánica de Partidos Políticos y Manifestaciones Públicas, además de las ordenanzas del Municipio Caroní del Estado Bolívar, en donde la fué negado el permiso a una concentración en Puerto Ordaz, y que el lugar donde pretendió hacerlo, era un lugar muy pequeño, además de tener muy cerca una estación de servicio, una bomba de gasolina como se diría coloquialmente, con todo y eso, Capriles en claro desafío a las instituciones y a nuestras leyes, realizó la concentración, claro sin la tarima que se había dispuesto para él, y casi iba a ser desalojado por la Policía Municipal de Caroní, afortunadamente José Ramón López y su policía no cayeron en la provocación y lo dejaron tranquilo, pero todo esto es parte de un plan desestabilizador muy bien orquestado, para derrocar al gobierno bolivariano y entregar nuevamente este país a sus amos imperialistas del norte.
Lo que se pretendió el martes,con la guarimba legislativa, el acto de provocación en Ciudad Guayana, y lo que pretendían los sectores fascistas el día de ayer, Día de los Trabajadores y Trabajadoras, en donde buscaban que una de las marchas de los factores de la clase obrera y la revolución, la que iba a salir del Parque Miranda (antiguamente Parque del Este) con la marcha de los empleadores explotadores y de algunos alienados, y que medios internacionales iban a mostrar al mundo “una situación de violencia generalizada en Venezuela”, y teniendo el imperio al Canciller español en Miami, más un representante de la ONU, y uno de la OEA, tal vez su mismo Secretario General, José Miguel Insulza, ante esos “hechos”, reeditando la “Masacre de Puente Llaguno por sus pistoleros”, decidir la “intervención humanitaria en nuestro país. Menos mal que el Presidente de la República y líder obrero, Nicolás Maduro Moros, tuvo la sabiduría de recomendar el cambio de la ruta de esa movilización nuestra, y como lo expresó en el día de ayer el compañero Miguel Ángel Pérez Pirela en su programa “Cayendo y Corriendo” transmitido por Venezolana de Televisión, de la que nos salvamos hermanos.
Pero, los planes desestabilizadores no han cesado, antes bien, algunos sectores tratan de arreciar y jugarse el resto: ¿Cuál es el interés de algunos sectores de correr la bola y de que alguna gente expresé de que Nicolás Maduro gobernará hasta Julio? ¿A que obedece esto? ¿A quien le interesa, de ser cierta esa “bola”, que Nicolás no continue en el Poder?. Creo que para poder entenderlo, es que tengo un material, que se encuentra en el siguiente enlace http://www.maraustralis.com/230413golpeblando.html Que tiene que ver con “El Golpe Blando”, y las estrategias que la CIA nos está aplicando, y que ha venido aplicando desde hace quince años sin provocar la indignación internacional. Para ello dispone de una vitrina ideológica: la Albert Einstein Institute del filósofo Gene Sharp.
Solo me permitiré, dentro de este extraordinario trabajo de Glasy Pereira Pavicich, mencionar las etapas “del Golpe Blando”:
1ra etapa: ablandamiento (empleando la guerra de IV generación)
Desarrollo de matrices de opinión centradas en déficit reales o potenciales.
Cabalgamiento de los conflictos y promoción del descontento.
Promoción de factores de malestar, entre los que destacan:
desabastecimiento, criminalidad, inseguridad, manipulación del dólar, paro patronal (lockout) y otros.
Denuncias de corrupción, promoción de intrigas sectarias y fractura de la unidad
2da etapa: deslegitimación
Manipulación de los prejuicios anti-comunistas o anti-populistas.
Impulso de campañas publicitarias en defensa de la libertad de prensa, derechos humanos y libertades públicas.
Acusaciones de totalitarismo y pensamiento único.
Fractura ético-política.
3ra etapa: calentamiento de calle
Fomento de la movilización de calle.
Elaboración de una plataforma de lucha que globalice las demandas políticas y sociales.
Generalización de todo tipo de protestas, exponenciando fallas y errores gubernamentales.
Organización de manifestaciones, trancas y tomas de instituciones públicas (no respeto a las instituciones) que radicalicen la confrontación
4ta etapa: combinación de diversas formas de lucha
Organización de marchas y tomas de instituciones emblemáticas, con el objeto de coparlas y convertirlas en plataforma publicitaria.
Desarrollo de operaciones de guerra psicológica y acciones armadas para justificar medidas represivas y crear un clima de ingobernabilidad.
Impulso de campaña de rumores entre fuerzas militares y tratar de desmoralizar los organismos de seguridad
5ta etapa: fractura institucional
Sobre la base de las acciones callejeras, tomas de instituciones y pronunciamiento militares, se obliga la renuncia del presidente.
En casos de fracasos, se mantiene la presión de calle y se migra hacia la resistencia armada.
Preparación del terreno para una intervención militar o el desarrollo de una guerra civil prolongada.
Promoción del aislamiento internacional y el cerco económico.
Luego de esta cita, podemos inferir dentro de estas etapas, que la derecha venezolana ya nos ha aplicado las dos primeras etapas, la del ablandamiento y la de la deslegitimación, y pretenden ya pasar a la tercera, que es el calentamiento de calle, por eso lo sucedido en la AN, lo que se pretendió que sucediera en Puerto Ordaz el mismo 30 y ayer 1 de mayo en Caracas, no es mera coincidencia. Aqui les he mostrado el guión y el formato que están siguiendo.
Hoy la derecha tiene prevista una movilización hacia el Tribunal Supremo de Justicia, con la intención de interponer un recurso contencioso electoral, con el fin de impugnar las Elecciones Presidenciales del pasado 14 de abril. Eso, en en Estado Democrático y Social de Derecho, pero sobre todo de Justicia, y con una oposición democrática, seria y responsable, deberíamos verlo como algo normal. Pero ante el contexto político y las acciones que estos señores han tenido en estos últimos días, hay que estar muy atentos y prevenidos, pues pueden a través de la misma, generar hechos violentos y buscar muertos, que se enmarquen y satisfagan los planes perversos que tienen. Además, ¿Por qué previo a esta movilización de la derecha hacia el centro de caracas, los accesos de la UCV serán cerrados “por reclamos laborales”? Ojo pelao pueblo.
Pero pese a este estado de cosas, quiero cerrar estas líneas con lo siguiente: Estoy lleno de optimismo porque somos unos guerreros de la vida, llenos de luz, llenos de fe en Cristo, en Dios y en nosotros mismos; y si las circunstancias nos llevarán por senderos más díficiles, como lo expresó nuestro Comandante Supremo ese 9 de diciembre de 2012, en reunión con el Alto Mando Político y Militar de la Revolución; nuestro pueblo ha demostrado ser capaz de enfrentar conspiraciones, movimientos desestabilizadores de afuera, desde dentro y estamos confiados plenamente en nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de nuestros soldados y soldadas dispersos a lo largo y ancho de nuestro sagrado territorio.
Nuestra patria está segura, por más dificultades que nos toque enfrentar y por más conspiraciones que nos toque enfrentar y por más conspiraciones que puedan volver, porque el enemigo nos asecha, desde fuera y desde dentro, y cualquier circunstancia que ellos crean oportuna para lanzarse de nuevo como hienas, contra la patria, para destrozarla otra vez como lo hicieron durante mucho tiempo y entregarla al imperialismo, no la van a desaprovechar, pero estoy seguro como lo estuvo nuestro Presidente siempre invicto, como un solo hombre, como una sola mujer, se encontrarían con este pueblo, con nuestros soldados y soldadas, y los barreríamos.
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!
¡Chávez Vive y Maduro Sigue!