Capriles quiere montar una trampa al CNE

04 Jul, 2012 | 1 Comentario

El Majunche  propuso firmar un acuerdo en el que los aspirantes a la presidencia se comprometan a respetar los resultados de las elecciones de octubre próximo y, además, a regular la propaganda y el acceso a recintos públicos durante la campaña.

Esta propuesta no tiene otra intención que distraer el hecho que los representantes de la ultraderecha (entre ellos Capriles) y sus aliados internacionales, han demostrado no tener el propósito de reconocer los resultados electorales si les son adversos (como lo serán).

Este ardid tiene varias lecturas. 1) saltarse el estamento legal existente; 2) crear un documento con cláusulas descabelladas con el fin de que el Candidato Presidente no lo suscriba y con ello reforzar la matriz con la cual aseguran que Chávez es un dictador; 3) la intención pudiera estar apuntando a imponerle condiciones al árbitro electoral so pena de no aceptar los resultados.

Lo que sí está claro es que el candidato de la patria no le hace falta suscribir ningún documento de compromiso para respetar al CNE, ya que ha demostrado con creces su apego a las leyes y su voluntad de aceptar los resultados del 7-O lo ha hecho público reiteradas veces, además, existen en el país toda una legislación y las instancias necesarias para garantizar la transparencia de los comicios presidenciales, tal como se ha demostrado a lo largo de estos 13 años de revolución donde la oposición ha aplaudido los triunfos obtenidos en el parlamento, alcaldías y gobernaciones.




1 Comentario

  1. Rosángela 4 jul, 2012 / 12:03 PM

    El CNE es quién debería ofertar un documento donde los candidatos se comprometan a la aceptación de los resultados, no ningún aspirante a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela y mucho menos Capriles quién seguramente va a querer imponer sus puntos de vista.