Calzados Sifrina se cuela en la campaña

28 Mar, 2013 | 47 Comentarios

Una vez más encontramos una publicidad con elementos propagandísticos a favor del candidato de la derecha Henrique Capriles Radonski. Esta vez se trata de una cuña de Calzados Sifrina’s, que curiosamente rompe con el patrón de esta empresa que desde siempre ha resaltado en su publicidad personas con el perfil de su propio nombre “Sifrinas”, que en el lenguaje popular son personas insensibles que solo les interesa el dinero, el consumo, lo material, jamás se van a dejar llevar por los sentimientos, si no por el cálculo frío de lo que más les conviene sin importarle los demás.

Extrañamente este spot se traslada de las mansiones del “este del este” a las cúspides de los cerro para mimetizarse con la gente de las zonas populares y tratar de conquistar un mercado que nunca había tomado en cuenta.

Una cosa que pasa inadvertida es la melodía de la canción que se perece a la de la campaña de Capriles y comienza con la frase “Hay un camino”. Luego hay una serie de elementos semióticos que escapan de la vista del espectador común, pero quedan impregnados en el subconsciente de éste. Veamos:

 

La locación, un barrio, entre callejones con gente común y corriente

Una imagen que en su parte inferior, se aprecia una señora mayor con camisa colorada y, en la parte superior, una niña de camisa azul. Cuyo significado semiótico es que la señora representa lo viejo de color rojo (socialismo) y la niña lo nuevo de color azul (capitalismo).

 

La utilización del tricolor. En dos oportunidades hacen uso de este elemento que representa  la bandera nacional, pero también uno de los elementos de la campaña del hijo del puntofijismo.

Por último, pero no menos importante, la utilización del color amarillo como elemento de fondo en una fugaz toma, pero que hacer referencia al color del partido Primero Justicia, donde milita Capriles Radonski.

Presentado este rápido, pero objetivo, análisis, hacemos un llamado a los organismos encargados de regular estos elementos y que  apliquen los correctivos a que haya lugar.

Vea aquí el video completo y saque usted sus conclusiones

Es de hacer notar que la conocida actriz y modelo Norkys Batista, es imagen de esta empresa. tal vez por esta razón salió a declarar contra sus colegas y amigos que se declararon simpatizantes de la revolución bolivariana.

Lea también

Nestle mete majunche por liebre 

Empresas Radonski hacen guerra sucia (+Video)

 




47 Comentarios

  1. JESUS 28 mar, 2013 / 18:35 PM

    INDUDABLEMENTE QUE ES UNA ALUSION DIRECTA AL SIFRINO DE H CAPRILES EL CNE DEBE ACTUAR

  2. Lionell Nava 28 mar, 2013 / 19:01 PM

    Faltaron otros detalles más. Cuando comienza en el caminar de protagonista se marcaa la transición de la casa roja y comienza el amarillo de la nueva casa… Cuando aparece el color rojo siempre está acompañado de un colorado o un degradado de ese color. La marca sifrina está en rojo, resaltando que el consumismo tambien entra en el oficialismo, en el callejón tricolor indican que el camino es amarillo que aunque el rjo este de por medio el azul opositor quedará arriba siendo su base el amarillo, quedando limitado en el medio el rojo o colorado… y muchos más detalles que lo que hicieron fué una masamorra visual muy mal concebida, que en vez de aclarar oscurece…

  3. JOANNA 28 mar, 2013 / 22:51 PM

    Yo también lo había notado, pero pensaba que eran cosas mías. La población debe estar alerta para no dejarse llevar por estos mensajes subliminales.

  4. Alex 29 mar, 2013 / 04:22 AM

    Sería importante revisar, para el que tenga los medios, la programación de Venevision después del anuncio del fallecimiento del presidente, después del traslado a la Academia Militar y después del traslado al Cuartel 4F.

  5. irma oropeza 29 mar, 2013 / 12:01 PM

    mas claro no canta un gallo, demasiado evidente

  6. Alejandra 29 mar, 2013 / 12:17 PM

    Agregando que la modelo siempre está delante, y los del barrio atrás…

  7. lauris 29 mar, 2013 / 12:22 PM

    pueden tener mil propagandas,pero ya hay un pueblo que desperto y no es pendejo ni idIota. no VOLVERAN.

  8. EDISON MATOS 29 mar, 2013 / 12:24 PM

    DESDE HACE RATO ME HABÍA DADO CUENTA DE ESO… LA CANCIÓN ES PEGAJOSA… ES UNA CAMPAÑA ABIERTA A CAPRILES…. CONATEL DEBERÍA REVISARLA Y EL CNE PROHIBIRLA PORQUE VIOLA CON LAS NORMAS ELECTORALES. SINO QUE SIFRINAS SE DECLARE UN PARTIDO POLÍTICO.

  9. Yraida Bravo 29 mar, 2013 / 12:36 PM

    Ya me había dado cuenta de tal situación. Esta gente ya no encuentra como mimetizarse dentro del gobierno, lo peor es que cada caso de mimetismo es una clara denuncia de sus funestos planes políticos escondidos, los mismos que desean que pasen desapercibidos; así serán sus verdaderas intenciones políticas que buscan esconderse para luego atacar quitándose la falsa máscara del pluralismo dentro del pueblo.

  10. mia 29 mar, 2013 / 13:00 PM

    y vi bien, o la niña abrazada por su mamà lleva puesta una franela con el corazón?

  11. cristi sanchez 29 mar, 2013 / 13:10 PM

    con razón la canción me sonaba tan conocida y notaba algo pero de verdad ahora que vi el video la analice y es correcto el mensaje que quieren dar es muy claro el capitalismo reina y sobra entre ellos mismos…debemos estar ALERTA hoy mas que nunca y el CNE que aplique sanciones porque esto incurre en el delito de propaganda electoral y lo peor que salio antes de iniciarse la campaña presidencial si no me equivoco que investiguen…

  12. Leonor 29 mar, 2013 / 13:13 PM

    Este comercial se está transmitiendo desde el mes de diciembre del año pasado, yo en lo personal lo critique ya que solo con oír la canción por primera vez lo confundí con propaganda política.

  13. ISA LUNA 29 mar, 2013 / 13:15 PM

    A estas alturas se quieren valer de todo lo que ellos aun no han entendido es que ya nosotros somos capaces de ver mas alla de lo que nos muestran en sus propaganditas majunches.

  14. verushka 29 mar, 2013 / 13:23 PM

    Que cierto es, bueno si tienen el gran descaro de repartir estampitas del nazareno en las iglesias y por detrás tienen una oración y el logo de hay un camino, que se puede esperar de ellos, pero tengan presente que este dolor que sentimos la gran mayoría de los venezolanos que gracias a dios SOMOS CHAVISTAS, lo vamos a ver reflejado el 14 de abril Y LA PELA VA A HACER GRANDE.

  15. Rosanna 29 mar, 2013 / 13:54 PM

    Si, es así, la ví una sola vez, y apenas escuche la canción pense que era una propaganda de capriles, y cuando vi que era del calzado, me dije, si Luis….., como siempre los de la derecha, metiendo gato por liebra, aún no se dan cuenta que hemos despertado, No Volveran más nunca……

  16. Maryory Jimenez 29 mar, 2013 / 13:56 PM

    Que desastre nunca habian sacado en estos comerciales de “Sifrinas”a gente de pueblo .. solo salian ricos en sus carros gente de adinerada.. ahora si vienen con eso.. que evidente es este comercial si al principio dice “hay un camino” ellos creen que el pueblo es bruto pues se equivocan los brutos son ustedes personas insensibles que solo les interesa el dinero, el consumo, lo material, jamás se van a dejar llevar por los sentimientos, si no por el cálculo frío de lo que más les conviene sin importarle los demás.

  17. MariaVi 29 mar, 2013 / 14:08 PM

    Se ve la transición del rojo al amarillo, de paso lo hacen en un barrio, de cuando aca las “sifrinas” han hecho comerciales y propagandas en las zonas populares de caracas??, de paso la gente que se encuentra en la casa festejando es amarilla, y la gente que baila tienen franelas azules y amarillas, que clase de comercial suversivo es este???, deberían quitarla!!! es ya!!!!

  18. Maritza 29 mar, 2013 / 14:08 PM

    Se hace necesario que de una vez por toda busquemos los mecanismos para acabar con tanta impunidad hay que ponerle coto a los medios de comunicación privada, las cableras y ahora a la publicidad subliminal por parte de algunas empresas privadas. Necesitamos ver sí podemos demandarlos en forma masiva todos los venezolanos que queremos acabar con esto.

  19. YUBELY SUSANA SUÁREZ RODRÍGUEZ 29 mar, 2013 / 14:33 PM

    CUANDO COMENZÓ ESTA PROPAGANDA LO DENUNCIE EN LOS MEDIOS PERO NO LE PARARON NADA MÁS Y NADA MENOS CUANDO COMIENZA LA CANCIÓN Y LO ABSURDO DE UTILIZAR A LA GENTE DEL BARRIO AUN CON ESO LA SIGUEN MENOSPRECIANDO ESPERO QUE SE DEN CUENTA COMO LOS UTILIZAN Y NO SEAN TAN BOLSAS!

  20. dennys 29 mar, 2013 / 15:11 PM

    yo tambien lo habia notado mas bien cuando empieza el comercial pense que era una campaña de capriles despues fue q me di cuenta que era de sifrina pero me di cuenta que era una publicidad subliminal.

  21. Noguerae52 29 mar, 2013 / 16:08 PM

    También con un solo color el tricolor? vergación…

  22. lindaht 29 mar, 2013 / 16:47 PM

    también la señora que abraza a la niña esta de verde agarra la blusa y la suaviza con sus manos, y el fondo de la casa es rojo. y no se nota por que para ojos de los demás es combinación de blusa con zandalias

  23. científico anticapitalista 29 mar, 2013 / 18:05 PM

    Expropien esa fábrica de calzados y dénsela a sus legítimos dueños: los trabajadores

  24. livia villarroel 29 mar, 2013 / 18:58 PM

    esto es lo que yo llamo un montaje, quien va a creer todas estas estupideces y si de verdad a esas cristiana le gusta este majunche tienen un mal gusto, lo mas bello que tiene es el color amarillo de sus dientes

  25. LEONARDA BLANCO 29 mar, 2013 / 18:59 PM

    BUENO PERO COMO DICE LA CANCION AQUELLA ESTAN PILLAO PILLAO PILLAOS ESTEN SEGUROS QUE ESTE PUEBLO DESPERTO Y NO SE DEJARAN ENGAÑAR, PORQUE ESTAN Y PERMANECERA VIVO EN LA MENTE DE TODOS QUE ESE AIRE QUE SOPLA A CADA INSTANTE NOS HARA HACER PRESERVAR SU SENTIR PUES SEMBRO ESO QUE SIEMPRE FOMENTO PATRIA PATRIA PATRIA, NO VOLVERAN NO DEJAREMOS ARREBATAR LO QUE COSTO LA VIDA A ESE SER QUE AL DEJAR ESTE PLANO FISICO ESTA EN CADA ESENCIA PARA MANTENERLO- Y ESOS EMPRESARIO QUE LO QUE QUIEREN ES SEGUIR EXPLOTANDO AL PUEBLO QUE CON EL SUDOS DE SU FRENTE LES HACE MAS Y MAS RICOS. CONATEL QUE TOME DE INMEDIATO LAS MNEDIDAS QUE CORRESPONDAN ASI DIGAN QUE ESTO ES COMUNISMO, PUES TODOS LOS VENEZOLANOS QUE APOOYAMOS ESTE PROCESO SABEMOS LO QUE HAY VERDADERAMENTE UN PUEBÑLO QUE DESPERTO Y MANTENDRA FIRME SUS IDEALES. EL 14 DE ABRIL. SACARAN LA CUENTA Y SE IRAN CON SU EMPRESA A MIAMI CON LOS SIFRINOS APATRIDAS. NO VOLVERAN NO VOLVERAN

  26. josefina 29 mar, 2013 / 20:25 PM

    cierto yo cuando vi la propaganda se lo dije a mi hija

  27. jusnay rangel 30 mar, 2013 / 03:45 AM

    Aunq no stoy inscrita en el PSUV ni soy militante politica soy venezolana y siempre apoye la gestion de Chavez y por eso merecen tomar en cuenta mi opinion porq si publican algo es para intercambiar pareceres admito tambien no se experta en mensajes subliminales pero lo q si soy es usuaria de la marca sifrina una persona sifrina la tengo en otro concepto las venezolanas somos sifrinas porq nos gustan las cosas coquetas bueno en ese concepto lo tengo clasificado y los zapatos sifrinas no son en realidad para el publico de alto nivel sino para le gente pobre q es coqueta hace 15dias aprox me compre unas sandalias sifrinas q me costaron 120bs y se las veo puestas a gente pobre como yo en el bus en el centro etc y estoy en desacuerdo con su comentario la gebte como yo las usa por el precio y xq tiene modelos llamativos asi nuestra tendencia politica no sea a favor de capriles

  28. Nikolai Benav 30 mar, 2013 / 09:54 AM

    Que estamos esperando para prohibir esta cuña escualida. Donde esta la comisión resposable de analizar este contenido. O es que están de acuerdo y son parte del funcionariado escualido que hace lo imposible para mantener intacta la vieja estructura del Estado burgués.

  29. dalix 30 mar, 2013 / 14:54 PM

    son una #$%&* yo si me di cuenta tan sifrinas y luego una cuña en un barrio???? me lo supuse son unas *?&%$ de cañeria….ni x eso nos van a cambiar la forma de pensar y x maduro vamos a votar!!

  30. LEONARDA BLANCO 30 mar, 2013 / 20:06 PM

    compañera NO ESTAMOS EN DESACUERDO CON LAS SANDALIAS EL DETALLE ES LA ALUSION POLITICA, Y AUN ASI DETALLE LOS MODELOS QUE ESTAN MOSTRANDO EN LA PROPAGANDA NADA QUE QUE CON LA LINEA HABITUAL DE SIEMPRE VEALO CON DETENIMIENTO Y DESE CUENTA QUE HASTA HAY UNA DESCRIMINACION CON ESOS MODELOS PARA GENTE DEL LOS BARRIOS LA INVITO A QUE REVISE. LE PUEDO DECIR YO TAMBIEN COMPRO SIFRINAS. Y VI HOY LA DIFERENCIA EN LOS MODELOS PUBLICITADOS DE ESA APATRIDA PROPAGANDA. VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE NICOLAS PRESIDENTE

  31. eiry 30 mar, 2013 / 20:21 PM

    bueno y ustedes son ridiculos o que?, ahora los colores no los puede utilizar nadie sino que pertenecen a los políticos. como es verdad que no tienen nada mejor que inventar. he visto cientos de veces ese comercial y nunca se me habia pasado por la mente esta idea tan estupida. gafos

  32. Javier Delgado 1 abr, 2013 / 14:39 PM

    Igualmente lo había notado y es uno de los comerciales que más están transmitiendo les dejo esta imagen tambien donde hay similitud entre la silueta del logo de sifrinas y el de la manitos blancas https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10200498119430954&set=pb.1096595557.-2207520000.1364843963&type=3&theater

  33. Meridional 3 abr, 2013 / 10:04 AM

    Lo paradójico entre el nombre de la marca y el producto en sí, es que esos calzados son de baja calidad y están dirigidos comercialmente a un estándar de usuario con bajo-medio poder adquisitivo. Esa marca de calzados se vende a precios sumamente bajos, en zapaterías comunes y corrientes. Basta darse un paseo en Caracas por el bulevar de Catia, bulevar de Sabana Grande, bulevar de El Cementerio o el Centro y se podrá comprobar esta afirmación. De hecho la malandra de Norkys Batista, quien funge de imagen de esta marca, se caracteriza por servir a compañías de productos de mala calidad, dirigidos a un público “popular”, como por ejemplo Perfumes Factory. Ella es utilizada como elemento publicitario de enlace entre el “pueblo” y las corporaciones para poder colocar sus productos chimbos entre los usuarios, bajo una especie de premisa en la que “si lo usa Norkys, lo puedes usar tú también”. Perversión consumista, mercadeo alienante.

  34. Anderson Freites 4 abr, 2013 / 12:21 PM

    Bueno sean objetivos si es verdad algunas cosas que se menciona, es notable destacar en el seg 30 una mujer de color con su camisa rojo vivo que anula la premisa de que cada vez que sale el color rojo es opaco y degradado, también aparecen dos niñas un par de segundos antes con los colores primordialmente rojo y amarillo si hablamos de mensajes entonces hay que intuir que apoyan la unidad oposición chavismo muy contrario a lo que dice el candidato maduro así que gente no se dejen engañar dejen la paranoia….. Si es por eso el CNE deberia hacer algo con las cadenas politicas de maduro usando recursos del estado para sus fines ahi no hay mensaje subliminales son claros directos abusando del poder

  35. David 4 abr, 2013 / 20:28 PM

    Muy bueno, creen que somos tontos y no nos damos cuenta

  36. juan 5 abr, 2013 / 09:02 AM

    La verdad es que no habia visto tantas estupideces juntas,,, osea que las sandalias les va a ganar,,,, despues no quieren que les digan que ustedes los comunistas oportunistas, no hay otra palabra,, tiene 14 años de edad,,,, ustedes que se consagraron y nacienron en los 40 años de democracia.. y muchos tienen mas de 14 años trabajando, ahora quieren hacer ver que este gobierno le ha dado lo mejor,,,,,como personas con 5 dedos de frente, se dejan engañar, con maduro y sus secuaces, que se estan robando el dinero parejo, su socialismo conciste en MANTENER A SU SEGUIDORES POBRES, PARA CONSEGUIR LOS VOTOS, leean aprendan, estudien, no voten por capriles se le entiende, pero votar por maduro,,, es como que le estas dando comida al que se acuEsta con tu mujer,BUSQUEN METANSE EN LAS NOTICIAS VERACES, NO SEAN PRODUCTO DEL CANAL VTV,,EL SOCIALISMO QUE ELLOS DAN ES ,, PARA ELLOS CAPITALISMO SALVAJE Y PARA USTEDES POBRESA,,,,,,VERGA ESTUDIENNNNN

  37. Samantha 10 abr, 2013 / 18:20 PM

    No tiene nada que ver con Henrique Capriles, ni con la oposición y ni se parece a la canción del partido. Creo que están buscando cosas donde no existen. Muaaa

  38. Manuel 12 abr, 2013 / 10:39 AM

    Hermano disculpame si hubiese salido el color blanco hubieses dicho que es subliminal por la paz, color negro que es el luto por la mortalidad de venezolanos, el verde asemejando al color de los dolares del imperio y asi! creo que tenemos que dejar de ser ridiculos y ponernos a trabajar que por esta clase de comentarios absurdos nos rebajan y con razon. la perla fue el de la samba (deja de ser ridiculo y los que comentan apoyando esto no merecen llamarse revolucionario)

  39. Wil 13 abr, 2013 / 00:03 AM

    Son unos barbaros, no malgasten ese poder deductivo en esto habiendo tanto crimen en la calle! vayan! vayan a resolver crimenes! heroes de la revolucion!

    P.D.: Por cierto, eso es sarcasmo, en caso de que sean muy brutos para notarlo…

  40. Madurista 13 abr, 2013 / 00:04 AM

    #POLDIOJ en lugar de “Hay un Camino” Dice “EN un camino” y no veo lo subliminal de los colores, no se supone que la empresa es venezolana? también se le prohíbe a la comercialización con los colores de Nuestra Bandera Nacional… Este post es al extremo Amarillista!

  41. tu madre 13 abr, 2013 / 09:36 AM

    ahora los vergos de esta pagina son luchadores y el organismo encargado de regular los comerciales con sus “analisis”, na guevonaaa! caguense todas las productoras de comerciales del mundo haciendo “publicidad subliminal”!!! difunde la verdad al rescate!!!! disociados! vayan a trabajar en vez de perder el tiempo haciendose la paja por maduro en Internet! vagos de Mierda! sirvan pa algo!

  42. Fernando 29 abr, 2013 / 18:19 PM

    Usted esta enfermo, amigo.

  43. Sigan asi 6 may, 2013 / 19:20 PM

    jajajaja no aguanto la risa porque no hacen uno de estos análisis de la publicidad (no tan) subliminal del vergatario 3
    http://www.youtube.com/watch?v=WXjDK5FZg20
    Si no lo ves es porque tienes problemas para ver lo evidente, pero si te es más fácil estar rebuscando significados escondidos que no se reflejan en una realidad objetiva, aunque también puede se obsesión en manchar de tinta política todo lo que no parezca “socialista”

  44. triller 25 ago, 2013 / 21:47 PM

    Alguien sabe quien es el dueño de calzados sifrina??

  45. MARCOS 8 nov, 2013 / 23:02 PM

    AQUI SE VE CLARITO COMO LOS OPOSITORES COCHINOS ESTAN CONCIENTES DE LOS MENSAJES SUBLIMINALES Y HASTA SE BURLAN http://www.elchiguirebipolar.net/03-04-2013/investigacion-mensajes-subliminares-de-nicolas-maduro/

  46. Alfredo 9 nov, 2013 / 15:36 PM

    JESUS que va a estar actuando el CNE si ellos son los primeros IMPARCIALES! Como se supone que unorgano que debe ser imparcial se va a identificar con un partido politico. LOCO. Puros resentidos sociales. Me disculpan pero yo si quiero progresar no quedarme estancado y ser “igual a los demas” pasando roncha, es cierto que el gobierno quiere igualdad, claro todo el mundo pelando bola, esa es la igualdad

  47. mateo 7 abr, 2014 / 21:58 PM

    estudio subliminal