Aportes para la Eficiencia

15 Dic, 2015 | Haga un Comentario

GEC

Si bien, luego del revés electoral del 6D, se han desarrollado exhaustivos y valiosos análisis de las causas del mismo, a la par de analizar es necesario seguir avanzando. En el marco de la Sesión Extraordinaria del Congreso del PSUV, el Comandante Presidente Nicolás Maduro instó a hacer aportes para el perfeccionamiento y profundización de la estrategia del Gobierno de Eficiencia en la Calle. En ese sentido van las líneas a continuación:

1. Gobernar obedeciendo. El Gobierno de Eficiencia en la Calle, en efecto, realizó numerosas inauguraciones de importantes obras. Sin embargo, el rol protagónico del Pueblo quedó relegado a simple beneficiario. Gobernar eficientemente es decidir con el pueblo y ello reduce la posibilidad de equivocación, ya que se orienta la estrategia hacia un espacio en el cual el Pueblo propone y el Presidente decide junto con ellos. ¿Quién mejor que la misma gente que conoce su realidad, puede decir cómo transformarla?

Los Consejos Presidenciales del Poder Popular podrían jugar un papel fundamental en el desarrollo y organización de estos espacios (¿asamblearios quizás?) en los diversos niveles territoriales. No se trata de una aglomeración desordenada donde todos los participantes llevan una carpeta debajo del brazo, no. Será preciso buscar el método para que dichas propuestas del Pueblo organizado pasen por las esferas materiales y de factibilidad a las que se refiere Dussel en sus tesis del ejercicio del Poder Obediencial.

En tiempos próximos, en los cuales la disponibilidad financiera del Ejecutivo se verá drásticamente reducida por la disminución internacional del precio de barril de petróleo y a la restricción de la inversión social por parte de una Asamblea Nacional ahora en manos opositoras (que amenaza con asfixiar paulatinamente la acción del Gobierno Bolivariano) es preciso ser efectivos en la realización de las obras que el Pueblo considera prioritarias y no las que se deciden en cómodas oficinas a partir de costosos estudios de proyección, cuyo fin último pareciera ser el beneficio personalísimo de quienes lo realizan.

Parafraseando a Marx cuando decía que “el trabajador más que necesidad de pan, tiene necesidad de respeto”, desde hace rato y a partir de las vivencias en tantos Casa por Casa, en los que militantemente he participado, le comento a mis amistades más cercanas que nuestro Pueblo más que necesidad de respuestas, tiene necesidad de ser escuchado.

2. Control Social. Mientras en el marco de las 3R al cuadrado se le aplican severas sanciones a los corruptos (hecho que el Pueblo reclama y que la salvación de la República demanda urgentemente), es necesario construir las bases para un resurgir de la Contraloría Social, siendo ésta la mejor herramienta y antídoto temprano contra la ineficiencia, el burocratismo y la corrupción.

El Comandante Presidente Nicolás Maduro junto a los Consejos Presidenciales del Poder Popular, organizado en sus instancias sectoriales y territoriales, pudieran realizar de manera permanente, a tiempo, preocupada y con verdadero sentido de pertenencia el seguimiento e inspección de las obras en desarrollo y/o ya inauguradas. El Cuerpo de Inspectores de la Presidencia podría aportar en el aspecto metodológico y organizativo, a la vez de ser el canal regular y cotidiano de comunicación.

El Pueblo estuvo el 09 de diciembre frente al Palacio Presidencial de Miraflores en una muestra espontánea de apoyo irrestricto a su Presidente y la solicitud fue una sola: ¡Revolución, Revolución, Revolución!

Adelante Comandante Presidente, quien Gobierna con el Pueblo no se equivoca.

F: @SotoRaul

@DifundeLaVerdad