Ministro Chacón aprueba hasta un 68% de incremento salarial a trabajadores del sector eléctrico

30 Jul, 2015 | Haga un Comentario

Trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón Escamillo, aseguró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó el día de hoy un aumento salarial de 68% para los trabajadores del sector eléctrico con jornada fija y de 55% para la jornada rotatoria de Corpoelec , así lo dió a conocer en su cuenta de Twitter @jchacon2021.

El día de hoy Chacón ofreció un balance del sistema eléctrico nacional donde comentó que el sector generó utilidades por encima de los 50 mil millones de bolívares.

Chacón ratifica de esta manera, el compromiso del Gobierno de asegurar en el corto plazo, la protección del salario de sus trabajadores y trabajadoras, consciente de los efectos perniciosos de la “guerra económica” dirigida contra el pueblo venezolano. El ajuste se logró gracias a un aporte del Ejecutivo Nacional y el aumento en los ingresos propios de Corpoelec, aseguró.

Advierte que el incremento impactará todo el tabulador salarial vigente y se ejecutará en dos fases, tanto para los trabajadores de jornada fija como de jornada rotativa: En el caso de los trabajadores de jornada fija recibirán un incremento de 40 por ciento, retroactivo al 1° de mayo de 2015, que se cancelará entre el 31 de julio y el 3 de agosto 2015. Recibirán además un 20 por ciento adicional a partir del próximo 1° de septiembre.

Para los trabajadores de jornada rotativa recibirán 35% retroactivo al 1° de mayo de 2015, que se hará efectivo entre el 31 de julio y el 3 de agosto 2015. También recibirán un incremento de 15% a partir del 1° de septiembre del presente año.

Adicionalmente, se incrementaron otros beneficios socioeconómicos tanto para el personal activo como el jubilado. Para los trabajadores activos se incrementó el beneficio de alimentación que pasa de 5.308 bolívares mensuales a 7.500 a partir del 1 de mayo de 2015, y a 9.000 bolívares mensuales a partir del venidero 1 de septiembre.

También recibirán un aumento de la contribución única para adquisición de útiles escolares a 12.000 bolívares, la cual anteriormente oscilaba entre 500 y 700 bolívares, según el nivel educativo.

Para el personal jubilado se implementó un bono único recreacional de 15.000,00 Bolívares. La ayuda de previsión social a los jubilados y pensionados se ajustó a 3.750,00 bolívares mensuales a partir del 1° de mayo y a 4.500,00 bolívares mensuales a partir del próximo 1° de septiembre.

De igual forma, el ministro Chacón señaló que la empresa estatal mantiene su disposición de alcanzar una Convención Colectiva de Trabajo como un instrumento dirigido a asegurar la justa distribución de la riqueza y la racionalidad del gasto; contribuyendo con la disminución progresiva de las brechas existentes en los niveles de retribución salarial, para garantizar una mayor equidad entre nuestros trabajadores.

Ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón

@DifundeLaVerdad