Algunos dirigentes opositores expresan tendencias sociopáticas

22 Ene, 2016 | Haga un Comentario

Jorge Rodríguez

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, alertó  durante su programa Política en el Diván, que actitudes de cierta dirigencia de la derecha venezolana muestran signo de tendencias sociopáticas.

“En este programa hemos señalado que la actitud de algunos representes de la derecha venezolana se caracterizan por una dosis muy fuerte de violencia, por actitudes discriminatorias y brotes de fascismo que han tenido consecuencias dolorosas para la sociedad venezolana”, expresó Rodríguez.

Se refirió al show mediático montado por Lilian Tintori y Antonieta Mendoza (madre de Leopoldo López) quienes denunciaron que fueron “desnudadas y humilladas” en la cárcel de Ramo Verde.

Recordó que este miércoles el diputado Diosdado Cabello durante su programa semanal desmontó, a través un audio, la campaña de descrédito orquestada por el derechista Leopoldo López y su esposa en contra del coronel José Viloria Sosa, director del centro penitenciario Ramo Verde.

“(Diosdado) reveló lo que era la realidad de cómo había sido un montaje para agredir a la sociedad venezolana, al gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro y al profesionalismo y ética del coronel Viloria”, sentenció el también psiquiatra Jorge Rodríguez.

Rodríguez explicó que la conducta de los esposos refleja un trastorno de la personalidad como es la sociopatía, quienes no sienten empatía o simpatía por los demás, tienen dificultades conforme a las normas y expectativas de la sociedad, y además tienden a ir contra la corriente cuando se trata de reglas y normas sociales.

Detalló durante su programa los siete criterios diagnósticos del trastorno antisocial de la personalidad.

1. Fracaso para adaptarse a las normas sociales: mencionó la llamada “Salida” promovida por López donde resultaron muertos 43 venezolanos.

2. Deshonestidad: “Esta señora (Tintoti) utiliza niños, medios de comunicación, mentiras y lo reconoce diciendo que va a ir con todo, además atribuye situaciones de vejámenes que nunca ocurrieron”, sostuvo Rodriguez.

3. Impulsividad o incapacidad para planificar un futuro.

4. Irritabilidad y agresividad.

5. Despreocupación, imprudente por la seguridad de otros: en este caso hizo referencia a los 11 venezolanos asesinados el 14 de abril del 2013 luego que el CNE diera los resultados de los comicios presidenciales.

6. Irresponsabilidad persistente y por ultimo,

7. Falta de remordimiento, la indiferencia o la justificación de haber dañado robado o maltratado a otra persona.

Seguir a @DifundeLaVerdad